Sorteo Público de Escolarización

Para los que están pendientes del sorteo para los Colegios del año que viene, el día martes 10 de mayo se realizará el sorteo para dirimir empates.
 
El número o coeficiente que proporcionará la Junta es el mismo para todos los centros públicos y concertados de Andalucía. Este sorteo proporciona un resultado equiprobable en el que los alumnos y alumnas tienen las mismas oportunidades de acceder a una plaza. Es decir no se sortea una letra sino un orden en la lista.

6650

Luego aplicando el procedimiento que indicamos, en cada colegio dará un orden de lista diferente.

Lógicamente, este sorteo sólo se aplicará cuando haya más solicitudes que vacantes ofertadas por el centro. 

Procedimiento:

La Junta realizará el sorteo público a lo largo de la mañana . Se obtiene un número de 4 cifras que se dividirá entre 10.000. 

Por lo tanto obtendremos un número de sorteo con 4 decimales.
 
1. Primero ordenamos los solicitantes empatados  ALFABÉTICAMENTE, de modo que a cada alumno se le asigne un número desde el 1 hasta el último de la lista. (Normalmente son los niños empatados en 14 puntos)

2. Una vez ordenados los solicitantes y cada uno con su número, procedemos a multiplicar el número del sorteo por los solicitantes empatados.

 3. A este número resultante le quitamos los decimales y luego le sumamos uno.

4. A partir de ahí, siempre se cubrirán las restantes vacantes disponibles en orden descendente y en caso de llegar al último empezaríamos a contar desde el principio. 

El día 12 se publicarán los listados en cada colegio.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario