Nueva semana

Volvemos a la carga con nuestras actividades. La semana pasada abandonamos un poco el blog porque estábamos metidos de lleno en las matriculaciones, no quiere decir por eso que en clase no se hicieran actividades.....un millón, pero no os las pudimos anticipar ni mostrar después. Esta semana ya estamos más tranquilos y poco a poco volvemos a la rutina de manteneros informados.



Las clases de 1 a 2 años empiezan la semana presentando la unidad 6 . Colgaremos el póster de la unidad, y presentaremos el vocabulario nuevo. Haremos un circuito de psicomotricidad dentro del aula, ya que la lluvia nos impide realizar esta actividad en el patio.

El martes contaremos el cuento "Twig´s rabbit" que os dejamos la versión digital por si queréis verla en casa:


Después decoraremos nuestro rabbit pegándole algodón en la colita.

El miércoles recordaremos el cuento y realizaremos la canción "Saltan los conejos" imitando a los conejitos saltando.

El jueves haremos la ficha 4 de la nueva unidad. Nos mojaremos el dedo en pintura y le haremos manchitas al perro grande.

El viernes haremos un taller de marionetas. Necesitaremos que traigáis una cuchara de madera que convertiremos en un....RABBIT.

Las clases de 2 a 3 años siguen con el concepto abierto y cerrado. Practicaremos abriendo y cerrando botes, y después pegaremos bolitas de papel en el bote que está abierto.
Practicaremos abriendo y cerrando las manos para poder crear una serie con las pegatinas de manos abiertas y cerradas.

El martes hablaremos en la asamblea de los animales salvajes:


¿Dónde viven los animales salvajes? ¿Viven alguno en la granja?
Después repasaremos la grafía del número 2 y jugaremos en el gym time con los números uno y dos.

El miércoles repasaremos  delante y detrás jugando con los compañeros y haciendo la fila. Después haremos la ficha 5 del libro de Pampito.
Seguimos trabajando la primavera, hoy, pintaremos con tizas mojadas en agua....¡Qué chuli! Parecen acuarelas...

El jueves volveremos a practicar con las tijeras, haciendo cortes libres en papel. Después decoraremos un caballo y un conejo libremente. ¿Vimos esos animalitos en la granja?

El viernes celebraremos El Rocío. Los niños y niñas deben venir vestidos de romeros, contaremos un cuento sobre la romería y haremos un mural para acercarlos a esta tradición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario