Comenzamos la semana

Las clases de 1 a 2 años empiezan la semana con el cuento "El patito CUA CUA" que os dejamos para recordar en casa:

" Cua cua es un patito que vive en un estanque que hay en el parque con sus papás. Tiene el pico amarillo y está muy gordito porque le gusta mucho comer. Se come todo el pan que le tiran los niños.
Su mamá le dice:
- Cua cua, te vas a poner malito de tanto comer.
Un día, llegó una niña con un paquete de gusanitos. La niña se los tiraba y cuacua se los comía....¡Se comió todo el paquete!
Por la noche a Cua Cua le dolía mucho la barriga y le dice a su mamá que ya no quiere comer de más."



En el gym time nos convertiremos en diferentes animales usando posturas de yoga.

El martes haremos la ficha 3 donde pegaremos papelitos rojos, amarillos y azules. En inglés haremos una ficha de animalitos y repasaremos las flashcards con el vocabulario.

El miércoles reforzaremos los bits en la asamblea y cantaremos la canción "Un día Noé" e imitaremos los gestos que haga la seño con cada animal. En nuestro soporte digital veremos la canción "I have a pet" que os dejamos por si queréis ver en casa:



El jueves trabajaremos por primera vez con punzones. Usaremos unos especiales con la punta redondeada para empezar a trabajar la presión. En inglés decoraremos a patito Cua Cua después de recordar en cuento, ahora en inglés.

El viernes tendremos el taller Guess who? donde trataremos de adivinar de qué animal se trata a través de su huella. Las seños han preparado una actividad muy divertida para que nos transformemos en muchos animales diferentes.


Las clases de 2 a 3 años empiezan la unidad 6. La última para terminar el libro de Pampito y decir adiós a nuestra etapa en la guarde.....
La unidad de llama ¡En marcha! y trata de acercar a los niños a su entorno más inmediato, la calle. Trabajaremos las señales de tráfico, las tiendas, los oficios y muchas cosas más. ¿Nos ayudáis?
El lunes comenzaremos con la presentación del póster:


Observaremos las profesiones que podemos encontrar por la calle: policías, barrenderos, fruteros....

Reconoceremos algunas tiendas: Zapaterías, panadería, frutería....


Identificaremos elementos característicos de la calle: Bancos, paso de peatones, semáforos, papeleras, buzones....

Y contaremos el primer cuento de esta unidad que os dejamos por si queréis recordar en casa:

" En una calle, había una papelera que estaba muy triste porque la gente que pasaba tiraba los papeles al suelo y a ella no le echaban nada. La calle estaba cada vez más sucia y la pobre papelera cada vez tenía más hambre porque nadie le echaba papeles para que ella comiera. Entonces, pasaron unos niños y le tiraron unos papeles de gusanitos que se habían comido. La papelera les dijo:
- ¡Muchas gracias amiguitos, por darme de comer!
Los niños miraron alrededor y vieron lo sucia que estaba la calle. Se pusieron a recoger los papeles y los metieron todos en la papelera. La calle quedó limpia y la papelera muy contenta."

En la ficha 1 de nuestra unidad debemos encontrar el policía, el paso de peatones y el coche. Les pegaremos un gomet del color que queramos cuando lo localicemos.

En inglés presentaremos la unidad 8 "Let´s have a picnic" contando el cuento donde Dizzy, Spot, Tex y Frankie se van de picnic al campo.

El martes hablaremos en la asamblea de donde se compra cada cosa (plátanos, pan, pescado, brócoli, zapatos, pollo....) y crearemos en nuestra clase diferentes tiendas con las que jugaremos durante la semana. En la ficha 2 de nuestra unidad debemos pegar las pegatinas de los alimentos en la tienda que corresponda, y después, estamparemos con manzanas.
En inglés recordaremos el cuento y separaremos los troquelados que podremos llevar a casa.

El miércoles utilizaremos el reverso de la ficha 5 para decorar libremente las frutas que más nos gusten: kiwis, manzanas, fresas, cerezas....


En inglés escucharemos la canción "I´m hungry" y trataremos de averiguar qué le pasa a Frankie...Is he hungry? Is he thirsty?

El jueves saldremos a la calle a hablar con el barrendero que limpia nuestra acera del cole y crearemos una gran ciudad en el patio. Compraremos con los carritos, haremos caso al semáforo y los que lleven perritos deberán recoger lo que ensucien sus mascotas. 

En inglés trabajaremos el vocabulario water/milk y pondremos un gomet a la bebida que más nos guste....We´re thirsty! 


El viernes, tenemos previsto ir de excursión al supermercado por clases. Iremos en fila hasta supercor y allí veremos los diferentes productos que podemos comprar.....nos centraremos en la frutería, la pescadería y la carnicería. Os confirmaremos la salida a lo largo de la semana cuando nos contesten del supermercado. Todos los niños deben llevar el uniforme completo para salir del centro, en caso contrario no podrán salir como medida de seguridad para el control de los mismos por parte de las seños. Si el tiempo lo permite nos quedaremos un ratito en el parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario