Atención a la diversidad

En esta guarde tenemos la gran suerte de contar con Marisa Benítez, encargada del programa de atención temprana puesto en marcha por la universidad en colaboración con sus centros infantiles. 

Uno de los días que nos visita tuvimos la suerte de organizar una actividad con la clase Green frogs para concienciar a los niños en temas de discapacidad. Esto es algo que se debe trabajar con los niños desde bien pequeños. 
Os dejamos con las fotos de la sesión: "Por cuatro esquinitas de nada"



Contaron el cuento "Por cuatro esquinitas de nada" e hicieron un juego para que les fuera más fácil entenderlo. En este caso, Alba, la protagonista de la semana ese día, era un cuadrado y el resto de los compañeros eran círculos, jugaron un rato juntos hasta que sonó el timbre....era hora de volver a casa....empezaron a entrar en la casita por la puerta que era redonda....


Pero Alba no podía entrar, no era redonda como los demás...


Sus amigos los redonditos hablan y deciden que Alba tiene que cambiar y creer que es redonda, o cortarse las cuatro esquinitas. Alba se pone triste.....le va a doler cortarse las esquinitas....


¡NOOOOOO!Lo que hay que cambiar no es a Alba.....es la puerta de la casita...... Si la ponen cuadrada Alba y sus amigos podrán entrar y jugar juntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario