Programación semanal

Comenzamos nueva semana centrados en la primavera. Como ya sabréis el viernes celebraremos la SPRING PARTY. Venimos de verde y traemos fruta para el desayuno compartido.....pero vamos por orden....



Las clases de 1 a 2 años comienzan la semana con la ficha 7 de estaciones. Pintaremos con tizas y difuminaremos con algodón, después pegaremos pegatinas de abejitas, mariposas y pájaros para convertir el paisaje en primaveral.

El martes escucharemos el vals de las flores mientras nos abrimos y cerramos como flores:


Después plantaremos lentejitas en vasos con algodón e iremos viendo como crecen durante unos días. El miércoles haremos la ficha 19 de inglés y seguiremos aprendiendo cosas de la primavera con la ficha 6.

El jueves en el gym time jugaremos a "Sit down - stand up" y haremos un taller de olores de primavera utilizando la ficha 17.

El viernes celebraremos la fiesta de la primavera. Debemos venir vestidos de verde y traer fruta para compartir. Este día decoraremos nuestro árbol de recepción con las flores que habéis decorado en casa.

Las clases de 2 a 3 años comienzan con las últimas visitas de padres, por lo que la planificación diaria se verá alterada en cada clase de manera diferente.
El lunes comienzan con el cuento "El gallo Kiriko" que os dejamos por si queréis recordar en casa:

" Una mañana, Pampito se levantó muy temprano, el sol todavía no había salido. Estaba muy contento porque iba a visitar a sus abuelos que vivían en una granja.
Se lavó, desayunó, se peinó y salió. Por el camino se encontró con Fita.
- ¿Adónde vas?- preguntó Fita
- Voy a la granja de mis abuelitos que hoy celebran una gran fiesta.
-¿ Por qué?- preguntó Fita
- Porque hoy es el día que nacen los cerditos, las vaquitas, las ovejitas, los patitos, los pollitos...y lo celebramos todos juntos.
- ¿Puedo ir contigo?- preguntó Fita.
- Vale, pero vamos deprisa que llegamos tarde- contestó Pampito.
Cuando llegaron, los estaban esperando y... de pronto oyeron:
- Bee, bee, bee....Mamá oveja anunciaba que ya habían nacido las ovejitas.
- ¡Oink, oink, oink!- Papá cerdo decía que los cerditos ya habían nacido.
- ¡Muuu, muuu, muuu!- Mamá vaca anunciaba que las vaquitas habían nacido.
- ¡Guau, guau, guau!, ¡hiii, hiii, hiii!, ¡miuau, miau, miau!.... Habían nacido los perritos, los potros y los gatitos pero....no habían oído cantar al gallo Kiriko...¿Que pasaría?
Se fueron todos al gallinero y allí estaban el gallo Kiriko y la mamá gallina muy preocupados mirando los huevos porque los pollitos no salían.
Todos se quedaron en silencio mirando y mirando, cuando de repente oyeron:
- Crac, crac, crac....
Y vieron como, poco a poco, los huevos se rom`pían, los pollitos asomaban sus cabecitas y salían de los huevos. Mamá gallina se puso muy contenta y el gallo Kiriko por fin cantó.
- ¡Kikirikí, Kikirikí! Los pollitos ya están aquí....
Todos aplaudieron y comenzó la fiesta. Cuando el sol empezó a esconderse Pampito y Fita se despidieron de todos y volvieron al circo."

Después del cuento, colgaremos el póster de la unidad donde aparecen todos los animalitos que han nacido en la granja y trabajaremos con los bits de la unidad.
El martes repasaremos los animales con los bits y realizaremos el reverso de la ficha 1. En la ficha 2 debemos colorear de verde el árbol que tiene un pájaro arriba.
En el patio haremos un circuito de psicomotricidad diferenciando arriba y abajo. En inglés prsentamos el color green haciendo un mural de Tex.

El miércoles damos la bienvenida al número 2. Haremos un gran mural para poder ensayar su camino:


En inglés haremos una ficha de primavera y pintaremos con tizas mojadas en agua....nos va a quedar genial.

El jueves haremos nuestros complementos para la SPRING PARTY, un collar de flor y una mariposa, trabajando la motricidad fina con los troquelados y despertando la creatividad con la decoración de los mismos.
En psicomotricidad jugaremos a "¿Cómo planta usted las flores?"

El viernes celebraremos la SPRING PARTY viniendo de color verde y trayendo fruta de desayuno para compartir. Las seños han repartido unas hojas para decorar nuestro árbol de la primavera de recepción que debéis traer de vuelta antes del viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario