Programación semanal

Comienza una nueva semana, y con ella mil cosas nuevas que aprender y disfrutar. Os dejamos el día a día para estar más informados:

Las clases de 1 a 2 años empiezan la semana con el cuento "Las frutas" que os dejamos a continuación:


" Os voy a contar lo que le pasó un día a Hugo.
Hugo es un niño que no quería comer plátanos, ni peras, ni zumo de naranja, ni ninguna fruta. Sólo quería comer galletas. Todos los días, cuando su papá le deba la fruta decía:
- Yo no quiero fruta, quiero galletas.
Las frutas se ponían tristes y lloraban...buaaaa! buaaa!
Un día, el plátano, la pera y la naranja idearon un plan: Escondieron las galletas para que Hugo las probara a ellas y se diera cuenta lo ricas que estaban.
Cuando llegó la hora de merendar, la mamá de Hugo no encontraba las galletas, así que le dijo a Hugo:
- Hugo, hoy tendrás que tomar fruta porque no encuentro las galletas por ninguna parte.
- ¡No, no y no! Decía Hugo, quiero galletas. 
Pero como tenía hambre....le dió un mordisco al plátano....¡Qué rico! No sabía que estaba tan dulce.....probó la pera...mmmmm, está buenísima, dijo Hugo.
Las frutas se pusieron muy contentas y desde ese día, Hugo cada día prueba una fruta nueva: Kiwi, mandarina, uvas, fresas.....y una galleta."

En psicomotricidad nos valdremos del juego simbólico para afianzar conceptos. Iremos al supermercado con nuestro carrito .
En inglés repasaremos vocabulario para después realizar la ficha 10: Milk and apple.


El martes pintaremos pasta con pinceles y la pegaremos en nuestro plato. Buscarmos la cuchara y la pegaremos junto a él.

El miércoles jugaremos a hacer conjuntos de alimentos separándolos por color, amarillos y rojos. Después estamparemos la forma de la manzana en pintura amarilla y roja.



El jueves pintaremos con los dedos mojados en pintura roja. Esta actividad la seguimos haciendo a lo largo del curso porque son muchos los niños que muestran disgusto al mancharse o al entrar en contacto con la pintura, fría y pegajosa.

El viernes decoraremos un babero que debéis traer de casa(blanco de tela) y os lo llevaréis a casa pintado por ellos.


Las clases de 2 a 3 años comienzan el lunes hablando de la importancia de la higiene....lavarse las manos, cepillarse los dientes, peinarse. Usaremos el troquel del neceser para saber que cosas necesitamos para asearnos y haremos la ficha 5 de la unidad.
Escucharemos el cuento de la unidad 6 de Splash que os dejamos a continuación por si queréis recordarlo en casa:

" Look at the sky. It´s sunny. Look at the flowers! They are red, orange, yellow and pink. It´s spring!!! David, Lisa, Amy and Tony are looking for Easter eggs.
Tony: Look! I´ve got two eggs!
Narrador: Tony puts the eggs on the basket.
Tony: Two yellow eggs.
Amy: Look! I´ve got two eggs! One red egg and one pink egg.
David: Look! I´ve got one egg. One blue egg!
Lisa: Look! I´ve got one egg! One green egg.
Narrador: Lisa, David and Amy put the eggs in the basket.
Tony: How many eggs have we got?
David: One, two, three, four, five and six. One green egg, one red egg, one pink egg, one yellow egg, one blue egg and one...what´s this?
Narrador: What´s happening?
Chick: Cheep! Cheep!
Todos: It´s a chick! Ha, ha, ha, ha! One, two, three, four, five eggs and...one chick."

El martes trabajaremos la seriación con gomets y haremos la ficha 17 de Splash. En el gym time jugaremos a "The egg hunt" en el patio si el clima lo permite.


El miércoles reforzaremos la prensión y la grafía realizando caminos horizontales y verticales. Repasaremos el vocabulario de la unidad y realizaremos la ficha 8: ¿Se meten los juguetes en la boca? y haremos el juego "En la boca no"

El jueves recordaremos la grafía del número 1 (Subimos la montañita pequeña y bajamos la montañita grande) realizando agujeritos con el punzón. 

En inglés haremos la ficha 9 diferenciando dulce y salado. Pondremos sal en un plato y azúcar en otro.

El viernes tendremos el taller "EASTER EGGS" donde por grupos decoraremos huevos de pascua de diferentes maneras:  en cartulina usando papelitos, purpurina, pinturas, haciendo huevos de chocolate, creando formas ovaladas con pasta de modelar y pintando cáscaras de huevos de verdad....Os dejaremos un post sobre cómo hacer huevos para estar entretenidos en casa.

Los niños y niñas de las clases de 2 a 3 añoa deben traer al cole una cajita de quesitos de porción (tipo el caserío) y una foto con su papá, ya que la semana que viene haremos el regalito del día del padre. El que no quiera celebrar este día por cualquier motivo puede comunicárselo a la seño y hará otra actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario