Ideas semana de padres

Se acerca la semana de padres y siguen quedando muchos huecos libres....por vergüenza o por no saber qué actividad hacer. Aquí os dejamos algunas ideas que han triunfado otros años, esperamos que os sea útil y se vayan rellenando los huecos libres.

JUEGOS:
Desde los bolos al twister, la búsqueda del tesoro o las anillas. Cualquier juego puede ser divertido si los implicamos desde el principio. Con un mapa, haciendo el tablero del twister o pintando botellas para que sean despues los bolos....



COCINA:
Trufas: Hace unos años vinieron unas mamis a hacer estas trufas con galletas oreo....facilisimas y los niños encantados de poder mancharse...Os dejamos el enlace por si os animáis aquí.

Fondue de chocolate: Fruta, chocolate caliente y a mojar y disfrutar.

Brochetas de fruta: Con brochetas de madera y fruta cortada en trocitos. Una actividad sencilla y muy divertida para ellos. 


MANUALIDADES:

CUENTOS:
Elmer: Este cuento es muy colorido y podéis acompañarlo de un mural de un elefante donde estampar cuadrados (esponjas) o un dibujo individual donde pegar cuadraditos de colores.




The very hungry carterpillar: Este cuento es buenísimo para lucirse. Podéis encontrar mil manualidades para acompañarlo, desde gorros a degustación de frutas.


PROFESIONES:
Dentistas: Han venido a enseñarnos como lavarnos los dientes, qué pasa cuando comemos muchas chuches, y como es una boca por dentro. Podéis acompañarlo de este cuento de la editorial Combel.


Policías: Hemos tenido modalidad con perros y show en el patio y modalidad policías de tráfico hablando de la importancia de ponerse el cinturón, cruzar la calle de la mano, llevar casco en moto y buscarlos a ellos en caso de pérdida.


EXPERIMENTOS:
Inflar globos sin helio: Con vinagre y bicarbonato. En youtube tenéis varios tutoriales para que no tengáis dudas del paso a paso.

Teñimos flores: He encontrado esta imagen de un apio, pero de pequeña mi madre lo hacía con claveles blancos. Colorante alimenticio, agua y flores.


PRIMAVERA:
En este apartado hemos tenido de todo, plantar césped, hacer flores con vasos, murales....hasta minicasetas de feria y reproducciones de pasos de Semana Santa.


Para aquellos que no tengan suficiente...les dejamos un post con ideas del año pasado. AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario