Empezamos el Tercer Trimestre

Empieza el último tirón del curso. Ya nos vamos haciendo mayores, comienza la primavera y tenemos un montón de actividades preparadas para estos días.

Las clases de 1 a 2 años empiezan la unidad 5 " Me gusta bañarme", aprenderemos además la poesía de la unidad que os la dejamos por si queréis recordarla en casa:


El lunes en la asamblea conoceremos el cuarto de baño y los objetos que podemos encontrar en él con los bits y el poster de la unidad. Después buscaremos en la ficha 1 al niño que se está lavando las manitas y le pegaremos un gomet de color amarillo.


El martes contaremos el cuento de Fita que os dejamos por si queréis recordarlo en casa:

" Fita con la arena ha jugado y muy sucia ha quedado.
-Si me ven papá y mamá se van a disgustar, ¿Me voy a bañar! - piensa Fita.
Su mamá como no la ve por ningún lado, la empieza a llamar.
- ¡Fita! ¿Dónde estas?
- En el cuarto de baño, mamá- le contesta Fita.
- Fita, ¿Qué haces? le pregunta su mamá desde detrás de la puerta.
- Me estoy bañando mamá- le contesta Fita.
- Fita, deja de jugar y sal del cuarto de baño ya.
- No puedo salir mamá, me tengo que secar.
- Y ahora, ¿Qué vas a hacer?- le pregunta su mamá
- Me peinaré y colonia me pondré- le contesta Fita.
La puerta del baño se abrió y Fita muy guapa y limpita salió."
Después visitaremos el baño de la clase green frogs y veremos cuantas cositas hay allí: lavabo, toalla, jabón, peine, colonia, vater.....

El miércoles en inglés haremos una ficha y repasaremos el vocabulario del baño en este idioma tambien.

El jueves nos lavaremos las manitas con jabón y cantaremos la canción "Me lavo las manos". Después nos secaremos con la toalla y haremos la ficha 20 de inglés.

El viernes tendremos un ART SHOW: Campo de amapolas de Monet. Partiendo del cuadro original, crearemos nuestra propia versión. Acercamos así a los niños al arte, reforzamos el color rojo, aprendemos tipos de flores y entendemos qué ocurre en primavera.


Las clases de 2 a 3 años comienzan la SEMANA DE PADRES. Están deseando ver a sus papás y mamás enseñando cosas chulis en su clase. 
El lunes recibiremos la visita de la mamá de Leo en Yellow giraffes para hacer collares, y los papás de Ariadna y los de Juanma nos harán juegos con el paracaidas de colores en Red Ladybugs.

El martes nos visitan la mamá de Iraida que hará un taller de cocina en Yellow giraffes, en la clase Orange fish haremos farolillos de colores con los papás de Pablo Díaz y después escucharemos el cuento "El topo que quería saber quien se había hecho aquello en su cabeza" contado por el papá de Clara.
En la clase Red Ladybugs vendrán La mamá de Gabriel que nos enseñará una manualidad y los papás de Manuel.

El miércoles en Yellow giraffes aprenderemos sobre el universo con los papás de Javier y también recibiremos a los papás de Rafael.
En Orange fish nos visitan la mamá de Celia que nos enseñará a hacer collares y la mamá de Ana que practicará yoga con nosotros.
En Red Ladybugs aprenderemos a plantar con los papás de Olivia y después haremos figuras con playmais con el papá de Pablo.

El jueves a Yellow giraffes vendrán los papás de Lolo a hacer un taller de pompas de jabón y luego los papás de Nicolás harán un taller con el cuento "Giraffes can´t dance"
En orange fish la mamá de Gaël hará la actividad "Comptines en movimiento" y la mamá de Carmela nos enseñará a lavarnos los dientes correctamente.
En la clase Red ladybugs reciben a la mamá de Marina y a los papás de Daniel Ramiro.

El viernes en Yellow giraffes volveremos a los juegos tradicionales con los papás de Jose Diego, y tedremos también a los papás de Manuela.
En Orange fish la mamá de Mateo contará "A qué sabe la luna" y los papás de Valentina harán un taller de piratas.
En Red Ladybugs vienen los papás de Paloma y después la mamá de Susana con "Se rompe un huevo..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario