¿Cenamos verduritas?

Las cremas de verduras son una cena muy socorrida, y aunque ya hayamos dado un montón de ideas de cremita, nunca viene mal tener más sabores....¿Qué os parecen? Para mayores y pequeños....

Crema de calabaza con naranja:

Ingredientes:

1,200 kg de calabaza
Una pizca de comino molido
Una pizca de tomillo seco
Una pizca de pimienta de cayena molida
1 diente de ajo
Sal al gusto
40 gr de aceite de oliva virgen extra
2 naranjas exprimidas ó 200-250 gr de zumo de naranja
Raviolis y pipas de calabaza para decorar





Elaboración: 

Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo y mientras coge temperatura, limpiamos la calabaza, retiramos las semillas y la cortamos en trozos. La colocamos sobre un fuente para horno y horneamos 30 minutos a 200ºC, calor arriba y abajo. Reservamos. 
Trituramos las especias -comino, tomillo, pimienta de cayena-, junto con el ajo y la sal. Si lo hacéis en thermomix serán 6 segundos en velocidad 7.
Añadimos el aceite a la thermomix y programamos 3 minutos varoma velocidad cuchara. Pasado este tiempo agregamos la calabaza y el zumo, triturando 1 minuto en velocidad 8. Después cocinaremos un poco la crema 7 minutos, 100º velocidad 1. Rectificamos el punto de sal y añadimos zumo si no os gusta tan espesa. 

Esta crema queda perfecta acompañada de dos raviolis de queso de tamaño grandecito.


Crema de espárragos verdes con huevo:

Ingredientes:

1 puerro y 1 cebolleta
1 patata grande
Agua y sal
Dos manojos de espárragos verdes
aceite de oliva
1 huevo por comensal


Elaboración:

Limpiamos bien los puerros y los cortamos en rodajitas, reservando las yemas. Cortamos la patata en cubitos. 
Picamos la cebolleta y el puerro y ponemos a dorar en una olla con un chorrito de aceite de oliva. Cuando tomen un poco de color añadimos los espárragos y la patata que habíamos picado. Rehogamos un poco y añadimos el agua fría. Dejaremos que se hagan las verduras entre 10 y 15 minutos.  Mientras, hacemos nuestros huevos escalfados poniendo agua a hervir. Podéis ayudaros de un vasito, colocamos el papel film haciendo que salga del vaso, ponemos un poco de aceite y especias o sal al gusto, cerramos el papel film y lo introducimos en la olla durante 4 minutos. Sacamos nuestros paquetitos y los metemos en agua fría para cortar la cocción.Cocemos las puntitas de los espárragos un minuto. 
Trituramos la cremita de espárragos y decoramos con dos puntitas de espárrago y un huevo. ¡A comer!

Crema de coliflor con parmesano:

Ingredientes:

1 coliflor mediana
1 cebolla
Aceite de oliva
Agua o leche
200 gramos de queso parmesano
1 cucharita de curry
Jamón serrano picado


Elaboración:
 
Lavamos la coliflor y le quitamos las hojas verdes y el tallo grueso central, y separamos en flores. Dejamos reservada.
Pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas. Rehogamos la cebolla a fuego medio con un poco de aceite durante unos minutos y cuando vemos que está rehogada, añadimos la coliflor y la sal. La tapamos y dejamos que cueza unos minutos.
Después, cubrimos con agua o con leche y dejamos que se cueza tapada durante unos 40 minutos hasta que veamos que la coliflor está blanda. La diferencia entre usar leche o agua, además de las calorías, es que usando leche os quedará una cremita más suave de sabor.

Mientras se hace nuestra crema, encendemos el horno a 180º y preparamos en la bandeja de horno sobre papel sulfurizado montañitas de queso parmesano rallado. Usaremos la mitad y dejarmos el resto para integrar en la crema. Introducimos en el horno y esperamos a que se derritan las montañitas y se doren formando una galleta crujiente.

Al acabar de hacerse nuestra crema, la trituraremos y añadiremos el parmesano que dejamos reservado y la cucharita de curry.
Al servir, clavamos la galleta de parmesano y ponemos el jamón picado por encima. Una cena de 10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario