¡Viva el carnaval!

Como ya sabéis, este viernes celebramos en el cole la fiesta de carnaval. Las seños os han pedido desayuno para compartir, y desde aquí os queremos dar varias ideas además de las del año pasado que podéis ver aquí. Esperamos que os gusten:

GALLETAS DE NUTELLA:
Tan fáciles que podéis pecar de repetirlas mil veces. Lo que sí os aviso es que son....contundentes...

Ingredientes:

1 huevo grande
100 gr. azúcar
140 gr. harina trigo todo uso
250 gr. Nutella



Elaboración:

Precalentamos el horno a 175º. Mezclamos el huevo con el azúcar energicamente con unas varillas hasta que esté todo integrado. Añadimos la harina de golpe y conseguimos una mezcla grumosa. Agregamos la nutella o nocilla y formamos una masa homogénea.


Formamos bolitas de 2 cm aproximadamente y las colocamos en una bandeja con papel de horno separadas unas de otras unos 5 cm. Aplastaremos nuestras bolitas con un vaso. Dependiendo de si las aplastamos mucho o poco nos quedarán más crujientes o más blanditas, según vuestro gusto.
Metemos al horno unos 7-8 minutos. Sacamos y dejamos enfriar para que se endurezcan. ¡Listas para comer!

GALLETAS MULTICOLOR:

Ingredientes:

150 g de harina
125 g de azúcar glas
125 g de mantequilla
25 g de miel
1 huevo
1 cdta. de esencia de vainilla o azúcar vainillado
3 cucharadas de fideos de colores

Elaboración:

En un cuenco grande ponemos la mantequilla a punto de pomada, incorporamos la miel y mezclamos bien. Agregamos el azúcar glas, y el vainillado (o la esencia) y 1 huevo mezclando enérgicamente.
Incorporamos la harina y amasamos. Añadimos los fideos de colores y removemos con una cuchara de palo o espátula para repartir bien. Hacemos un rulito y lo envolvemos en film transparente, metiéndolo en la nevera hasta que la masa se endurezca (entre una y dos horas)
Cuando haya endurecido al frío, espolvoreamos una superficie lisa con un poco de harina y colocamos nuestro rulito. Cortamos en rodajas y vamos colocando nuestras galletas sobre el papel de horno y las horneamos durante 12-13 minutos o hasta que estén doradas (pero no tostadas) a 175º.
Dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.


Y para aquellas familias de..."yo no tengo tiempo" "yo no tengo horno" "no quiero que tomen mucha azúcar" estas ideas con fruta:


No hay comentarios:

Publicar un comentario