¿Pasta y verduras?

Que los macarrones con tomate es el plato estrella para la mayoría de los niños no lo podemos negar, pero podemos abrirle el abanico de sabores combinados con la pasta que les suele encantar. Os dejamos varias ideas a ver si os convencen.

Ñoquis de espinacas:

Parece difícil sólo por leer el título, pero os vamos a demostrar que no lo es....Obviamente no sirve para una cenita rápida pero para una comida el fin de semana es perfecto.




Ingredientes:

600 gramos de espinacas
300 gramos de patatas
150 gramos de harina (necesitaremos un poco más para el amasado)
Sal

Elaboración:
Ponemos dos ollas con agua a hervir y sal, en una, coceremos las espinacas y en la otra las patatas con piel.
Cuando estén listas, tened cuidado porque el tiempo de cocción es diferente, las espinacas tardarán unos 15 minutos y las patatas unos 40, las escurrimos y dejamos enfriar.
Pasamos las espinacas por un procesador de alimentos (o thermomix) y las patatas por un pasapurés. Mezclamos las espinacas y las patatas y le añadimos la harina. Amasamos con las manos hasta integrar toda la harina.
Espolvoreamos una superficie amplia con harina y ponemos la masa con forma de tira de 1 cm de diámetro. Con ayuda de un tenedor vamos cortando a trocitos de 2 cm cada uno y dejándole la marca del tenedor en la parte superior (para que queden más bonitos).
En una olla hirviendo ponemos nuestros ñoquis y dejamos que salgan a flote. Eso nos indicará que estan listos. Escurrimos y ponemos con la salsa que más nos guste....bechamel, mantequilla y queso, nata...

Lasaña de verduras y pavo:

Prefiero hacer lasaña en lugar de canelones....me resulta más fácil y espero que esta receta os ayude a añadir verduras a las comidas de los peques ampliando la oferta. Podéis cambiarlas a vuestro gusto o ir variando para hacer recetas diferentes: calabaza, puerro, tomate, brócoli, espinacas...

Ingredientes:

Placas de lasaña
3 Zanahorias
2 calabacines
1/2 cebolla
1 berenjena
Aceite
Sal
Taquitos de pavo
Bechamel (25 g de mantequilla, 60 g de harina y y 450 ml de leche)
Queso rallado

Elaboración:

Ponemos las placas de lasaña en remojo el tiempo que indique el paquete y preparamos nuestras verduras cortadas en cubitos pequeños. Salteamos por separado para que no se nos pase ninguna, ya que cada una tiene un tiempo diferente de cocción. Cuando acabemos con las verduras, salteamos los taquitos de pavo y los añadimos a las verduritas.
Preparamos la bechamel derritiendo la mantequilla, añadimos la harina y removemos hasta que quede un engrudo. Vamos agregando la leche templada sin parar de remover, añadimos sal al gusto y reservamos.
Podéis preparar la lasaña separando las verduras por capas o poniéndo varias capas de verduras mezcladas.
Si veis que os quedan muy secas podéis ponerle un poco de salsa de tomate y empezar a montar el plato.
En una bandeja apta para horno ponemos un poco de bechamel y las primeras placas de lasaña que cubran el fondo, así será más fácil despegarlas después. Vamos poniendo relleno y alternándo las placas, la bechamel y las verduras. Terminaremos con una placa y cubrimos con bechamel. Espolvoreamos el queso.
Metemos en el horno para gratinar, a los pocos minutos estará el plato listo.

Espaguettis con falso pesto de brócoli:

Ingredientes:

1 brócoli
1 diente de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva
1 puñadito de piñones
Ralladura de 1/2 limón
80 gramos de parmesano
Unas hojas de albahaca
Pimienta negra
Sal



Elaboración:

Ponemos el brócoli a cocer con un poco de agua o lo hacemos al vapor hasta que esté tierno. Dejamos que se enfríe un poco y tostamos los piñones con el diente de ajo sin usar aceite.
En una batidora mezclamos el brócoli, los piñones, la albahaca, el queso, el aceite, la ralladura de limón y la pimienta hasta conseguir una pasta. Dependiendo de como la queráis de espesa podéis añadir agua, aceite o nata al gusto. Probad y rectificar el punto salado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario