Programación semanal

Un lunes más volvemos con las actividades que tenemos preparadas para esta semana. Os recordamos que seguimos aprendiendo cositas del invierno y estos días además vamos a viajar y descubriremos como viven en EEUU.

Las clases de 1 a 2 años empiezan el lunes con el cuento "Hace frío", repasaremos las prendas de abrigo que necesitamos ponernos para no tener frío y presentaremos el color ROJO RED. Colgaremos en clase imágenes de este color y buscaremos objetos en nuestra clase para hacer una red box.


El martes reforzaremos la llegada del nuevo color con las fichas de inglés y español. Usaremos pintura, ceras y papelitos....

El miércoles jugaremos a hacernos cosquillitas con ramitas de pino en la carita y en los brazos. Además aprenderemos la poesía de la cara:


El jueves mezclaremos pintura negra y blanca, para pintar unas nubes grises en nuestro paisaje de invierno del libro de las estaciones. Después, las seños tendrán preparados unos pinceles hechos con ramitas de árbol que usaremos para pintar gotas de lluvia cayendo de esas nubes.

El viernes tendremos un taller para reforzar el color rojo y el frío....pintaremos con hielos rojos sobre papel continuo. Seguro que nos queda una gran obra de arte.

Las clases de 2 a 3 años empiezan con el cuento "My nose" de la editorial Combel que habéis tenido disponible en la feria del libro. 

En la asamblea veremos todas las cositas que habéis traído de Estados Unidos y hablaremos de ellas. 

Después con la ficha 8 de las estaciones debemos reconocer las prendas de abrigo que usamos en invierno. 
Al volver del patio haremos un experimento....pintaremos con hielo de colores......

El martes identificaremos las partes de la cara, localizando las pegatinas y pegandolas en donde corresponde. Trabajaremos las texturas rugoso y liso con nuestras manos para terminar dejando nuestra huella sobre las manos de la amiga de Pampito.
Mientras realizamos las actividades escucharemos canciones en inglés de diferentes estilos.

El miércoles uniremos con trazos verticales cada prenda de abrigo con la parte del cuerpo donde se ponen. Después haremos nuestro mural del país que estamos conociendo gracias a vuestros recortes y con los dibujos de las seños.

El jueves nos disfrazaremos de estatua de la libertad y crearemos la nuestra propia con trocitos de papel.

El viernes en nuestro Little chef, seguimos con América, así que aprenderemos a hacer los clásicos hot dogs.



No hay comentarios:

Publicar un comentario