Planeando la semana

Como cada lunes os informamos de las actividades que tenemos organizadas para nuestros niños y niñas esta semana.
Las clases de 1 a 2 años comienzan la semana con el cuento "Hace frío" que os dejamos por si queréis recordar en casa:
" El invierno ha llegado ya y Fita, tiritando, le dice a su amigo Tomás:
- ¡Qué frío tengo, Tomás!
- Te tienes que abrigar- le dice Tomás.
-¡Ya sé lo que tengo que hacer! Me pondré gorro, calcetines, zapatos, guantes y una bufanda también.¡Y si llueve...paraguas cogeré!
Fita muy contenta y abrigada sale de paseo con su amigo Tomás.
-Vamos a jugar, Tomás, que frío no tengo ya"


Después colgaremos nuestro póster de la unidad en la clase y conoceremos el vocabulario de esta unidad. En la ficha de hoy pegaremos lana en la bufanda y decoraremos un paisaje con copos de nieve. Para terminar el día, experimentaremos con agua fría y caliente. Usaremos dos cubos llenos de agua y descubriremos la diferencia entre ellos.


El martes estaremos muy atentos a las prendas que saque la seño de la winter box...debemos pegar un gomet si hay alguna prenda igual en nuestro libro. Despues decoraremos un snowman, debemos ponerle bufanda, nariz, ojos.....lo que se nos ocurra.


El miércoles cantaremos la canción de las manos y la de los dedos, trabajaremos la motricidad de las manos con juegos y nos pegaremos un gomet en cada dedito. Haremos lo mismo con la manita de nuestra ficha.

El jueves jugaremos con nuestros pies descalzos, tocaremos nuestros deditos y nos pegaremos gomets en los deditos. Después haremos lo mismo en la ficha 3.

El viernes haremos un art show del invierno. Al igual que los mayores, contemplaremos paisajes de invierno y crearemos el nuestro con cartulina, bastoncitos y pintura blanca. De casa necesitamos que traigáis una ramita pequeña (no más grande que la palma de la mano de un adulto).


Las clases de 2 a 3 años empiezan la semana con la unidad 3 donde aprenderemos las partes del cuerpo. Colgaremos en nuestra clase el mural de la unidad y aprenderemos la canción "Head, shoulders, knees and toes" que os dejamos en un video por si queréis ver en casa:



Además, presentaremos los bits de las partes del cuerpo y repasaremos las prendas de invierno. ¿Sabremos donde ponernos cada prenda? Os dejamos una actividad para reforzar en casa:


El martes repasaremos las partes del cuerpo en inglés coloreando una niña. Después trabajaremos los tamaños (grande y pequeño) andando sobre círculos trazados en el suelo. En nuestro libro de Pampito estamparemos con vasos círculos grandes y pequeños de colores.


Empezaremos este día también a aprender a hacer nudos utilizando las perchas de las clases y cuerdas. Podéis practicar en casa, de esta manera iremos despidiéndonos de los zapatos de velcro y empezaremos a usar zapatos de mayores.

El miércoles en la ficha 3 debemos observar y descubrir que prendas de vestir le faltan a Pampito y a su amigo. Las despegaremos y pegaremos en el sitio correcto. Después jugaremos con los disfraces usando gorros, tutús, corbatas...


Repasaremos la ropa de invierno con los bits y vestiremos a la niña que pintamos ayer.

El jueves experimentaremos pintar con globos. Debemos escoger cada color acorde al que está pintado en el reverso de nuestra ficha y estampar su huella. Esta actividad les encanta y es muy fácil para hacer en casa.


Después experimentaremos texturas con los pies, nos descalzaremos y andaremos sobre superficies rugosas y suaves. Terminaremos pintándonos los pies y estampando nuestras huellas.

El viernes tendremos un día muy especial. Vienen los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación a hacer varios talleres con nosotros. Nos separaremos por equipos y disfrutaremos de cuentos motores, teatro de sombras chinas, experimentos......va a ser genial...ya os enseñaremos el resultado.

¡DISFRUTAD DE LA SEMANA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario