Actividades de la semana

Un lunes más os informamos de las actividades propuestas para las clases de 1 a 2 y de 2 a 3. Esperamos que nuestros niños y niñas las disfruten tanto como nosotros.

Las clases de 1 a 2 años empiezan con el cuento "Little Red Ridding Hood". Con este cuento recordaremos el color rojo que presentamos la semana pasada y reforzaremos las partes de la cara (abuelita, que ojos más grandes tienes....)



Después jugaremos con las pelotas rojas y debemos discriminar las rojas de las amarillas.

El martes pintaremos con esponjas mojadas en pintura roja red. Despues, recordaremos la poesía de la cara de la semana pasada para realizar nuestra ficha 2, donde debemos pegar los adhesivos de los ojos en una carita. Jugaremos con nuestra red box y volveremos a buscar objetos rojos.



El miércoles jugaremos a "SIT DOWN- STAND UP" dentro de nuestra clase para después pegar unn gomet en nuestro libro sobre la niña que está sentada.

El jueves recordaremos la poesía de nuevo y pegaremos gomets sobre los ojitos y la boca de nuestro dibujo.
En inglés buscaremos las pegatinas que nos hacen falta para nuestra ficha, unos corazones de color rojo red, y las pegaremos donde hagan falta.

El viernes, junto a toda la guarde haremos un mural del día de la Paz, jugaremos a los abrazos y nos llevaremos a casa una medalla para recordar este día.

Las clases de 2 a 3 años comienzan el lunes recordando el cuento "My nose" de la semana pasada, después trabajaremos los cuantificadores "Uno-muchos" con objetos de la clase y reforzando con la ficha 7. En casa podemos reforzar este aprendizaje preguntando ¿Cuántos yogures quedan en la nevera? o metiendo muchos juguetes en un cajón y dejando uno fuera.


En inglés trabajaremos la motricidad fina desprendiendo el troquel número 3 de nuestro proyecto de Splash.

El martes jugaremos por parejas al juego de la cara. Debemos reconocer las partes que vaya nombrando la seño en la cara de un compañero. Además escucharemos canciones de las partes de la cara y hablaremos de para qué sirve cada una (ojos, boca, nariz, orejas....) Os dejamos un enlace a un juego on line donde los peques pueden armar caritas diferentes AQUí.


En nuestro libro haremos la ficha 6 y en el gym time jugaremos a "IN&OUT" con los aros.

El miércoles nos pegaremos gomets en las partes de la cara que vaya nombrando la seño, haremos lo mismo después con la ficha de nuestro libro. Trabajaremos la grafomotricidad realizando trazos verticales, primero en el suelo de la clase a gran escala y luego en nuestro libro. Si es casa reforzáis los trazos, debéis insistir en el agarre correcto del lápiz.

El jueves haremos la ficha 8 donde debemos pintar la alfombra donde sólo hay un niño y pegar gomets en los deditos de la mano de nuestra ficha de inglés.

El viernes celebraremos en el cole el día de la Paz. Entre todos haremos un mural que podréis ver en recepción, hablaremos de la importancia de ser buenos con los demás, de compartir, de no pelearnos, jugaremos a darnos abrazos y besos. Para terminar, contaremos el cuento "La paloma Maripaz"


A casa nos llevaremos una medalla de este día para recordar lo importante que es evitar las peleas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario