Tartas saladas

O quiches, como prefiráis. Una solución rápida para las cenas y que podemos dejar volar nuestra imaginación para obtener innumerables resultados. Éstas son nuestras propuestas para esta semana:

Tarta 4 quesos:

Ingredientes:

1 lámina de masa quebrada
400 gr de leche entera
100 gr de nata líquida de cocinar o de montar
40 gr de maicena
1 cucharadita de levadura química
30 gr de mantequilla
Sal y pimienta al gusto
4 huevos medianos
300 gr de quesos rallados: Enmental, Cheddar, Gouda y Mozzarella o al gusto



Elaboración:
Horneamos nuestra masa ya extendida en el molde a 180º durante 15 minutos. Preparamos mientras la mezcla.
Ponemos en un cazo al fuego la leche, la nata, la levadura, la maicena y la mantequilla hasta que empieza a hervir, removiendo continuamente. Una vez que hierve, lo retiramos del fuego e incorporamos los 4 huevos. Mezclamos rápido con las varillas y ponemos esta mezcla sobre la masa. Añadimos los quesos rallados por toda la superficie y al horno hasta que esté cuajada. Serán aproximadamente unos 20 minutos.

Quiche de salmón ahumado y langostinos:

Ingredientes:

Una masa quebrada
2 cebolletas finas picadas y pochadas
1/4 de langostinos cocidos
100 de salmón ahumado
30gr de queso rallado
250gr de leche evaporada ideal
3 huevos





Elaboración:

Horneamos a medias nuestra masa quebrada para terminar de hacerlña junto al relleno.
Batimos los huevos y mezclamos junto con el salmón ahumado desmenuzado y la cebolleta rehogada. Añadimos la leche ideal y mezclamos. Damos el toque de sal y pimienta según nuestro gusto (tened en cuenta que el salmón y los langostinos ya lleva sal)
Volcamos el relleno sobre la masa y decoramos con los langostinos. Podemos si preferís trocear los langostinos y ponerlos en la mezcla.
Horneamos 20-25 minutos a 180ºC o hasta que esté dorado.

Quiche de calabacín, calabaza y tomate:

Dejamos la receta para thermomix, pero ya sabéis que podéis hacerla si no tenés este aparato.



Ingredientes:
Una masa quebrada a medio hornear ya lista
200 gr de queso rallado
100 gr de cebolla
100 gr de puerro
2 calabacines medianos
300 gr de calabaza
3 tomates pera o varios tomate cherries.
5 huevos
250gr de leche
30 gr de harina
30 gr de mantequilla
1 cucharada de aceite
50 gr de nata líquida
Sal, nuez moscada y pimienta al gusto

Elaboración:

Rallamos el queso frío de la nevera 10 segundos en velocidad progresiva 5-10. Troceamos el puerro y la cebolla 4 segundos en velocidad 5. Baja los resto de las paredes con la ayuda de la espátula.
Agregamos el aceite y rehogamos 5 minutos, Varoma, Velocidad 1. Reservamos.
Sin lavar el vaso, troceamos el calabacín con su piel durante 2 segundos en velocidad 4, o hasta obtener el tamaño deseado. Rehogamos añadiendo el aceite durante 5 minutos, Varoma, Velocidad 1. Reservamos.
Sin lavar el vaso, procedemos igual con la calabaza y haz lo mismo con el tomate. Si preferís la parte del tomate podéis sustituirla por tomates cherries colocados bonitos para una presentación más bonita.
Ponemos en el vaso, la leche, la harina, la mantequilla, el aceite y la pimienta para hacer la bechamel y programamos 5 minutos 90º, velocidad 3.
Agregamos el queso y los huevos y mezclamos 6 segundos en velocidad 3. Incorporamos la nata y mezclamos 6 segundos en velocidad 3. Dividimos la crema en 3 partes iguales y ponemos en cada una, una de las verduras preparadas y reservadas.
Montamos nuestra quiche por este orden: La masa quebrada primero que ya hemos horneado un poco previamente, la mezcla de calabaza extendida por toda la superficie, después la de calabacín y terminamos con la de tomate, o la masa simple con los tomates cherries cortados a la mitad.

Horneamos 35-40 minutos a 180ºC o hasta que esté dorada.

1 comentario: