Programación semanal ( 30-4 diciembre)

Empezamos Diciembre y nos metemos de lleno en la Navidad. Las seños de las clases de 1 a 2 años necesitan un adorno navideño que podéis traer a lo largo de la semana.


Las clases de 1 a 2 años van a comenza la semana con Fita introduciendo la navidad en la asamblea:

" Fita muy contenta está porque pronto llegará Navidad y su casa adornará. ¿Sabéis qué va a poner? Pues el árbol y el portal de Belén. Villancicos cantará y turrones y mantecados comerá."

Después Fita repartirá la Christmas medal que se podrán llevar a casa. En el gym time jugaremos a ponernos y quitarnos el gorrito de lana que debéis haber traído de casa.

El martes haremos la ficha 4 de nuestro libro de Pampito donde veremos un árbol de navidad que tendremos que decorar con pegatinas para que quede precioso.
Además contaremos en cuento "El muñeco de nieve feliz"

El miércoles usaremos las baquetas de un tambor para hacer nuestra ficha 4. Pintaremos con las baquetas mojadas en pintura al ritmo de la música.

El jueves saludaremos a Santa y le pegaremos algodón en la barba para que quede suavita. En inglés colorearemos con una cera red los juguetes que trae Santa y pegaremos las pegatinas.

El viernes tendremos el taller "CHRISTMAS BOX". Las seños tienen preparada una caja navideña que debemos llenar con adornos. Es nuestra particular caja de los tesoros.

Las clases de 2 a 3 años empiezan la semana con el cuento de navidad de Pampito que os dejamos por si queréis recordar en casa:
" Una mañana, cuando Pampito y Fita llegaron a la escuela, la encontraron muy bonita, con muchos adornos.
- ¿Qué pasa?- preguntó Pampito.
La seño les dijo que se estaba acercando la Navidad.
- ¿La Navidad? ¿Qué es la Navidad?- preguntó Pampito.
La seño contestó:
En Navidad celebramos que va a nacer un niño y queremos que encuentre todo muy bonito, por eso se adornan las casas y las calles.
-¿Ahhhh!- dijo Pampito.
- Nosotros tambien hemos adornado nuestras casas- dijeron los niños.
- Entonces, ¿Podemos adornar tambien el circo?- dijo Pampito.
- Claro que sí- contestó la seño.
Esa misma tarde despues de merendar un plátano y un vaso de leche, todos los niños fueron a ayudar a Pampito y Fita a decorar el circo. Pusieron luces, colgaron bolas, lazos, campanas y una estrella muy grande. Cuando terminaron dijeron:
- ¡Qué bonita es la Navidad!"

Después escucharemos a Tex contar el cuento "It´s Christmas" que tambien os dejamos:

Narrador: Look through the window. It´s snowing. It´s winter. It´s Christmas!. Look at the Christmas tree, and look at all the presents. One, two, three, four presents!
Tomy, Amy, Davis and Lisa are happy.
Tony: Happy Christmas!
Amy, David and Lisa: Happy Christmas.
Tony: Look! I´ve got a Teddy.
Lisa: Look! I,ve got a ball.
David: I´ve got a train.
Amy: I´ve got two presents!!! I´ve got a bike and.....a boat!
David, Lisa and Tony: A boat??
Amy: This is fun! Come with me.


El martes decoraremos el árbol grande de nuestra ficha 7 y haremos la ficha 7 del cuento de Splash de la Navidad....¿De quien era cada regalo?

El miércoles debemos puntear el contorno del adorno navideño que tenga forma de círculo. En inglés desprenderemos los troqueles de los presents que trajo Santa a Amy, Tony, David y Lisa. Nos los llevaremos a casa.

El jueves usaremos las baquetas de un tambor como pinceles. Debemos golpear la pandereta al ritmo de un villancico. En inglés debemos pegar las pegatinas para completar nuestro paisaje navideño. En el gym time escucharemos villancicos mientras caminamos por la clase. Al parar la música buscaremos los aros para meternos.

El viernes tendremos un taller de Little chefs: Turrón de chocolate. Debemos traer de casa un delantal y muchas ganas de cocinar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario