Planeando la semana

Un lunes más os dejamos la programación para saber qué van a hacer vuestros hijos en el cole. 

Las clases de 1 a 2 años empiezan la semana con el cuento "El perrito Popy" que os dejamos por si queréis recordar en casa:

" Hugo tiene un perrito que se llama Popi, y es un poco travieso. ¿Sabéis lo que más le gusta hacer? Esconderle el osito a Hugo. Cada día se lo pone en un sitio distinto: en la cocina, en el cuarto de baño, debajo de una silla.... Mientras Hugo lo busca, él se ríe.
Un día, Hugo no encontraba el osito por ningún sitio. Le preguntó a popi:
- Popi, ¿Dónde está mi osito?
Pero Popi solo se reía. A Hugo entonces se le ocurrió una idea: Fue a la cocina y cogió el tarro de las galletas. Popi se acercó enseguida y movió el rabito para pedirle galletas, le encantan.....
Pero Hugo le dijo: 
- Si quieres galletas tienes que devolverme mi osito.
Popi corrió hasta el salón y sacó el osito de debajo del sofá. Lo llevó hasta la cocina donde estaba Hugo y se lo devolvió. Hugo le dió varias galletas y se pusieron a jugar"


En el gym time imitaremos a los perritos y buscaremos el teddy bear que está escondido. Fomentaremos el gateo como forma de desplazamiento.

El martes terminaremos la ficha 2, debemos pegar nuestra pegatina en el circo y las seños nos ayudarán a colocar un depresor para llevarnoslo a casa. En nuestro tiempo de inglés presentaremos los bits de la casa y haremos una "excursión" a una clase que tenga baño.



El miércoles jugaremos en el gym time a "In and out". Debemos escuchar a la seño y posicionarnos dentro o fuera de las casitas que hay dibujadas en el suelo. Además repasaremos las flashcards de las partes de una casa.

El jueves haremos la ficha1 de la unidad 2, buscaremos las pegatinas de los niños y las pegaremos en la cocina. En el reverso debemos colocar el gomet en la parte de la casa que nos diga la seño.

El viernes disfrutaremos de un taller de masaje infantil "Let´s relax". Debemos traer un cojín cómodo cada uno de casa. Las seños nos enseñarán a relajarnos usando aceites, plumas y pelotas.

Os recordamos que para el próximo lunes debéis traer un gorro de lana para realizar una actividad en clase. Al terminar os lo devolveremos.

Los mayores empiezan la semana con la ficha 6 de la unidad 2. Debemos buscar en la ficha el lavabo, ¿en qué habitación está? y el frigorífico, ¿para qué sirve? En casa podéis reforzar estos conceptos pidiendo que os ayuden a guardar cosas en la nevera, a cocinar o a tirar la ropa sucia en el cesto o llevarla a la lavadora.
En inglés debemos pegar gomets de color red en el número ONE.


El martes haremos el reverso de la ficha 6. Colorearemos el vaso y aprenderemos la importancia de decirle adiós al bibi, ya somos mayores. Desde casa podéis aprovechar para que vuestros hijos beban en vaso.
En el gym time jugaremos a "Red balloon" tratando que ningún globo toque el suelo. Podemos darle con las manos, con los pies, con la cabeza....


El miércoles haremos la ficha fotocopiable de nuestro proyecto de Pampito de un vater y un lavabo...¿Dónde nos lavamos las manos? En inglés haremos un mural mojando nuestros balloons en pintura red. Nos va a quedar precioso.

El jueves en la asamblea hablaremos de las cosas peligrosas que hay en casa: el horno, los cuchillos, la plancha, los enchufes..... Después nos pintaremos nuestra hand de color red y la estamparemos en una hoja.
En el gym time las seños tienen preparado un circuito muy díficil....¿seremos capaces?

El viernes las clases de 2 a 3 años celebrarán la RED PARTY. Debemos venir vestidos de ese color y traer texturas para hacer una manualidad (tela, plástico, cartón, papel...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario