Charla de alimentación saludable

Hoy será la segunda charla de alimentación saludable en nuestra guarde. Os recordamos que el horario es de 17:30 a 19:30.



La semana pasada empezámos estas charlas, muy interesante para aquellos que tienen problemas con la comida de sus peques o los que quieren saber si están haciendo lo correcto. 
Cada niño es un mundo y necesita cosas diferentes para llevar una alimentación sana y feliz. Aprendiendo diversas pautas podemos evitar que nuestros hijos en un futuro tengan problemas tales como obesidad infantil, bulimia, anorexia..... Desde estas charlas nos proponen crear unos hábitos saludables para las horas de las comidas, evitando los conflictos, de manera que nuestros hijos entiendan, no sólo que la comida es alimento, tambien es un elemento socializador para las familias y amigos.


En la sesión anterior aprendimos unas premisas muy importantes:

- No ver televisión mientras se está comiendo.
- Hacerles partícipes del momento: Poniendo la mesa, quitando el mantel....
- Entender la parte social de la alimentación: Utilizar este momento para preguntar qué han hecho en el cole.
- Comer en familia siempre que se pueda: Ser ejemplo para ellos comiendo lo mismo.
- No forzar.

Hoy seguiremos aprendiendo, estáis todos invitados a aprender. Si os interesa la charla podéis apuntaros en recepción, a través del correo y a través del blog.

1 comentario:

  1. Gracias por compartir esta información. No he podido asistir -lamentándolo mucho- y me interesa todo lo que contéis de lo que se haya hablado.

    ResponderEliminar