Autumn recipes I

Se acerca la autumn party y os pediremos desayuno para compartir. Podéis traer cualquier fruto (carnoso o seco) propios de esta estación. Los carnosos los probaremos, los secos los usaremos para observarlos y trabajar con ellos.
Por si alguno quiere aventurarse en la cocina, os dejamos una selección de recetas ideales para desayunos o meriendas.

Mini tartas de manzana:

La tarta de manzana es muy sencilla de hacer pero no es muy cómoda de comer para los peques. Os dejamos esta propuesta...¿Quien se anima?

Ingredientes:

Masa quebrada
1 kgr. manzanas ácidas, como las reinetas
100 gr. azúcar blaca
100 gr. azúcar moreno
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de nuez moscada molida
2 cucharadas de harina 
1/2 cucharadita de cáscara de limón rallada
1 cucharada de mantequilla.



Elaboración:

Pelamos y cortamos las manzanas en cubitos. Las ponemos en un bol junto al azúcar, la harina y las especias. Mezclamos bien y dejamos macerar.
Mientras podemos hacer la masa quebrada (tenéis los ingredientes y elaboración en la próxima receta) o comprarla hecha.
Precalentamos el horno a 180º.
Cortamos la masa con forma de manzana, necesitaremos dos para cada mini tarta como véis en la foto. Colocamos una de las masas cortadas, una cucharada de relleno, un poco de mantequilla y cubrimos con otra forma de manzana. Cerramos por los lados ayudándonos de un tenedor y le hacemos alguna abertura, el relleno debe respirar. Repetimos la operación hasta acabar con el relleno y la masa.
Antes de meter al horno podemos espolvorear nuestras mini tartas con azúcar para que queden más vistosas, pero es opcional. Estarán en el horno hasta que veamos que se doran nuestras tartas. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Las de la foto llevan mermelada tambien en el interior, pero es demasiado azúcar, no hace falta.

Pumpkin pie:

Ingredientes:

Para la masa:
120 g. de mantequilla muy fría en trocitos.
175 g. de harina
1 cucharada de azúcar (opcional)
1/4 de cucharita de sal
3 ó 4 cucharadas de agua.

Para el relleno:

3 huevos
1 1/2 cucharaditas de canela
3/4 cucharadita de jengibre en polvo
1/4 cucharadita clavo en polvo
1/4 cucharadita de nuez moscada 
1 pizca de sal
150 ml. nata líquida
150 ml. leche entera
175 g. de azúcar moreno
450 g. de puré de calabaza.


Elaboración:
Empezamos haciendo la masa. Yo la he hecho con thermomix, pero supongo que podréis hacerla con cualquier robot marcando vuestros tiempos. Lo más importante es que todo esté muy frío, así que meteremos todos los ingredientes de la masa unos 20 minutos en el congelador.
En el vaso de la thermomix metemos la mantequilla, la harina, el azúcar y la sal y mezclamos 10 segundos velocidad 6 . Debe quedaros una mezcla como si fuera tierra. Después de comprobarlo, volved a poner velocidad 6 e ir agregando las cucharadas de agua fría hasta que se vaya despegando de la pared.
Sacamos la bola y hacemos un disco de unos 15 cm. Envolvemos en papel film y dejamos refrigerado en la nevera durante toda la noche. Al día siguiente, estiramos la masa y la colocamos en nuestro molde. Para ser sinceros, no tengo molde especial de pie, así que uso un molde redondo para horno. Precalentamos el horno a 190 º y hasta entonces dejamos nuestro molde en la nevera.
Al meter nuestra masa en el horno,taparemos con papel de aluminio y pondremos unos garbanzos encima. Horneamos unos 25 minutos. Para comprobar que ya está listo, el papel de aluminio debe despegarse facilmente de nuestra masa. Volvemos a meter en el horno otros 25 minutos hasta que esté doradita.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y empezamos con el relleno. Bajamos la temperatura a 175º.

Para hacer el puré de calabaza podéis tener varias opciones: Poner la calabaza al horno o hacerla al vapor. Yo utilizo tambien la thermomix para hacerla al vapor, pero tened en cuenta que luego debéis escurrirla muy bien para quitar todo el agua. Aprovechad cuando hagáis la masa el día anterior y así os aseguráis que la calabaza queda bien seca.
En un bol batimos los huevos junto a las especias, añadimos la leche, la nata y el azúcar. Mezclamos bien. Agregamos el puré de calabaza y mezclamos. Ponemos en un cazo y removemos hasta que espese, serán entre 5 y 10 minutos. En ningún caso podría hervir, ya que no nos serviría.Con el horno a 175º, ponemos la mezcla sobre nuestra masa ya horneada y metemos al horno. Serán unos 40 minutos dependiendo del horno. para saber si está lista, al moverla, el interior debe moverse tipo flan.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Galletas de pasas:

Ingredientes:

200 g de copos de avena
200 g de harina de trigo
100 g de azúcar moreno
5 cucharaditas de melaza
100 g de aceite de oliva suave
2 cucharitas de extracto de vainilla
1 cucharada de levadura
Canela y pasas al gusto


Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º. Mezclamos todos los ingredientes en un bol hasta que esten todos integrados. Formamos bolitas y las aplastamos con la base de un vaso en la bandeja del horno sobre papel de hornear. Metemos en el horno unos 15 minutos hasta que veamos que se doran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario