Desayuno saludable

Al igual que el curso pasado, los miércoles los dejamos para ofreceros ideas nuevas para la comida de los peques....y no tan peques. Ya que en las reuniones estamos pidiendo que los desayunos de media mañana que traigan vuestros hijos sean lo más sano posible, os vamos a dejar dos propuestas a ver que os parecen. 

Galletas de avena y naranja:

Ingredientes:

100 g de mantequilla a temperatura ambiente
120 g de azúcar moreno
1 huevo pequeño
Una pizca de sal
150 g de harina de espelta, podéis usar tambien harina de trigo integral.
4 g de levadura de repostería
1 cucharada sopera de miel
100 g de copos de avena
La ralladura de una naranja
Copos de avena para decorar



Elaboración: 

Precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos la mantequilla y el azúcar en un cuenco, batimos con una máquina de varillas durante 5 minutos. Añadimos el huevo, la sal y batimos otros 2 minutos.

Incorpora la harina de espelta, la levadura, la miel, los copos de avena y la ralladura de naranja, y mezcla hasta formar una masa homogénea. Intedtad que sean pocos movimientos, cuanto menos mejor.
Ponemos papel de horno sobre la bandeja para evitar que se nos peguen las galletas.

Formamos pequeñas bolas de unos 3,5 cm de diámetro, pincelamos con agua y pasamos por el cuenco de copos de avena. Aplastamos la bolita sobre la bandeja de horno y repetimos la operación hasta agotar la masa. Las galletas no crecen en el horno, se quedan como tú las dejes.


Metemos nuestra bandeja en el horno con calor arriba y abajo durante 12-15 minutos. Con este tiempo quedan duras por fuera pero blandas por dentro.

Pasado el tiempo dejamos que se enfríen sobre una rejilla y podemos guardarlas en un bote metálico, te durarán una semana.


Bizcocho de zanahoria:


Ingredientes:

250 g de zanahorias (ya peladas).
200 g de harina.
7 g de levadura.
125 ml aceite de oliva
4 huevos
200 g de azúcar.


Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º.
Trituramos las zanahorias y las mezclamos con el aceite. Si no podéis triturarlas se pueden usar ralladas. Dejamos la mezcla en un bol.

Mezclamos los huevos con el azúcar y cuando adquieran consistencia, añadimos la mezcla anterior. Añadimos la levadura junto con la harina tamizadas y mezclamos con una espátula un máximo de 17 veces para que el bizcocho no nos quede duro.
Metemos la mezcla en un molde de 24 cm engrasado previamente.
Horneamos durante 30 minutos a 180º y sacamos del horno cuando nos aseguremos que está hecho por dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario