Las recetas de los miércoles

Volvemos con nuevas ideas para hacer las comidas de los peques sanas y variadas. Esta semana os dejamos un mix....aperitivo sano sano, cremita fría, bebida refrescante y un postre delicioso....

Crudités con salsas:

Probamos un día con los niños y resulta que triunfamos, ahora apetece mientras estamos esperando la cena picar algo.....y esto es picar como mayores. Os dejamos las salsas que preparamos en cas, evidentemente podéis usar la que os guste a vosotros.

Ingredientes:
Zanahorias, pepino, tomatitos cherries, brócoli, rabanitos, espárragos verdes, endivias...


Para la salsa de queso:

200 g de queso fresco batido desnatado (0% materia grasa)
1 cucharadita de orégano seco
1 cucharadita de eneldo seco
1/2 cucharadita de tomillo seco
Pimienta negra al gusto
Pizca de sal

Para el hummus:

1 bote de garbanzos cocidos
1 cucharita de tahini
1 diente de ajo
1 cucharita de pimentón dulce
Un poco de zumo de limón
Un chorrito de aceite de oliva
Perejil, sal

Para el guacamole:

2 aguacates
40 gramos de cebolla
80 gramos de tomate
1/2 limón (o lima)
Unas hojas de Cilantro fresco
Sal

Para hacer todas las salsas sólo debéis mezclar los ingredientes y dejar a la vista las especias. Con el guacamole debéis cortar primero la cebolla y el tomate en cubitos y después hacer una pasta con el aguacate...ya nos contaréis si habéis tenido éxito.


Crema de calabaza y curry:

Fue nuestra cenita de ayer y la verdad que se agradece este plato fresco antes de ir a dormir con estas temperaturas. Sorprende el sabor del curry pero está realmente buena.

Ingredientes:
1 puerro (opcional)
25 ml de aceite de oliva virgen extra
1 kg de calabaza, sin piel, sin semillas, y cortada en cuadraditos
sal
150 g de queso crema (tipo Philadelphia)
2 cucharaditas de curry
Creme fraiche
Pipas de calabaza


Elaboración:
Ponemos el aceite al fuego y rehogamos el puerro. Ponemos la calabaza cortada en daditos y la sal, rehogamos un poco. A continuación incorporamos el agua y ponemos el fuego fuerte. Una vez que rompa a hervir bajamos el fuego y esperamos que se haga la calabaza. En unos 30 minutos estará lista. 
Añadimos el queso y el curry y batimos hasta conseguir la textura deseada de nuestra crema. Dejamos enfriar en la nevera y justo antes de servirla añadimos una cucharita de creme fraiche y unas pipas de calabaza. 

Agua de frutas:

Ahora es imprecindible hidratarse bien, las altas temperaturas hacen que sea imposible pasar más de 15 minutos sin beber algo. ¿Qué os parece esta bebida? Podéis prepararla y tenerla fría en la nevera con los sabores que más os gusten....

Ingredientes:

1 jarra de cristal
Agua mineral
1 melocotón pelado y sin hueso
16 frambuesas
Medio limón cortado en mitades o cuartos
10 hojas de menta fresca
Hielos al gusto


Elaboración:
Ponemos 1 litro de agua a hervir y mientas vamos cortando nuestras frutas que más nos gusten. Cuando haya hervido el agua, tapamos la fruta con parte de agua y dejamos el resto enfriar. Una vez que esté a temperatura ambiente lo metemos en una jarra de cristal y a la nevera. Añadimos los hielos unos minutos antes de servir.

Sorbete de frutas:

Ingredientes:
200 g. de azúcar glass
400 g. de papaya
300 g. de frutos rojos
100 g. de mandarina
1 limón


Elaboración:

Debemos cortar la papaya y  la mandarina. Junto a los frutos rojos, congelamos durante 24 horas. Al día siguiente metemos todo en la batidora junto al azúcar y el limón pelado. Si usáis thermomix será 20 sg. a velocidad 5 y luego velocidad 10 hasta llegar a minuto y medio. Lo tuvimos que hacer en dos veces porque no nos cabía toda la fruta a la vez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario