Comparte y recicla

Sabéis que nos gusta daros ideas para todo...manualidades, libros recomendados, planes para hacer con los niños, comidas sanas y divertidas...hoy toca el turno de la limpieza de juguetes. 

Con lo mayores que se hacen nuestros niños y los regalos que reciben, muchas veces acumulamos en casa muchos juguetes con los que ya no juegan. Algunas veces hemos hecho nosotros la recogida para Cáritas o Helping Malawi, en esta ocasión os vamos a recomendar Comparte y Recicla.

Esta iniciativa se trata de compartir los juguetes que ya no usamos este verano (la recogida será del 19 de Junio al 12 de Julio), se procesarán y reciclarán para poder entregarlos en navidad a otros niños que no tienen la misma suerte que nosotros.

Es bueno para todos, hacemos felices a aquellos niños que no tienen juguetes y no pueden pasar el tiempo divirtiéndose como nosotros, pero a su vez, nosotros ganamos porque:

. Concienciamos a los niños sobre la importancia de compartir, a través de la donación a otros niños, sus propios juguetes.

· Responsabilizamos a nuestros hijos sobre el cuidado de los juguetes, para que puedan tener una vida útil más larga y ser disfrutados por otros niños.

· Propiciamos la educación en valores a través de trabajar en familia la donación de juguetes (selección de juguetes, valoración de su estado, reparación en su caso,...)

El requisito fundamental para entregar los juguetes es que vengan completos, a poder ser en su caja original y con las instrucciones. Entregad el juguete como os gustaría recibirlo a vosotros.

Podéis acercaros a :

No hay comentarios:

Publicar un comentario