Nueva semana en el cole

Se acerca la recta final, y no perdemos por ello el ritmo. Esta semana seguiremos con nuestro horario de patio nuevo debido al calor y esperamos que nuestros niños y niñas lo pasen igual de bien.

Las clases de 1 a 2 años empiezan la semanacon el cuento "El patito cua-cua" y se convertirán después en patos, andando y emitiendo su onomatopeya.


El martes recordaremos los colores que hemos aprendido hasta ahora: Amarillo, rojo y azul. En inglés seguiremos trabajando la primavera spring. Debemos buscar las pegatinas de los pajaritos y pegarlos donde correspondan.

El miercoles repasaremos vocabulario con los bits y las flashcards. En el gym time jugaremos a imitar a los animales de la canción "El arca de Noé"

El jueves experimentaremos con tizas y agua en la ficha 6. En inglés seguimos con los animalitos de la primavera, en esta ocasión pegaremos plumas a nuestros "birds"

El viernes celebraremos el día de los museos. Debemos traer al cole la tapadera de una caja de zapatos, vamos a convertirlas en verdaderas obras de arte.


Los mayores comienzan la semana presentando la unidad 6 "En marcha". Las seños nos contarán el cuento ¡Cuidado con los coches! que os dejamos por si queréis recordarlo en casa:

Voy a contaros lo que le pasó un día a Hugo:
A Hugo le gusta mucho ir al parque con papá, mamá y el abuelo. Todas las tardes va con alguno de ellos para subirse en los columpios, en el tobogán o para jugar a la pelota. Cuando salen de casa, siempre le da la mano al que le lleva al parque.
Ese día, Hugo decidió que era mayor y no le daría la mano ni a mamá ni a papá que le acompañaban. Mamá lo intentó varias veces, papá le explicó que era peligroso pero no hizo caso a ninguno de los dos. Salió de casa muy contento caminando junto a papá y mamá.
Pasaron por la panadería y entraron a comprar pan, pasaron por la juguetería y se pararon a ver el escaparate con los juguetes. ¡De pronto!, Hugo vió a su amigo Curro y salió corriendo cruzando la calle. Apareció un coche que venía muy rápido, Hugo se asustó y el coche paró justo delante de Hugo.
- ¡Qué miedo! dijo el conductor- No había visto a nadie cruzando y de repente estabas tú.
Desde ese día, siempre que sale de paseo, le da la mano a papá, a mamá, al abuelo....Y cuando tienen que cruzar la calle, espera que el semáforo esté en verde para cruzar.

Colgaremos nuestro póster en la clase y presentaremos el vocabulario de la unidad (semáforo, paso de peatones, cartero, buzón, barrendero, papelera, policía, ambulancia...) Haemos la ficha 1 y su reverso, que son de observación. Llevaremos a casa la carta informativa y podemos repasar el vocabulario cuando vayamos por la calle con papá o mamá.

En inglés presentaremos la unidad 8 "Let´s have a picnic" que os dejamos por si queréis recordar en casa:
Look at the sky. It,s blue. It´s sunny. It´s spring!
Dizzy: Phew! It´s hot
Spot: Miniminimi. Hot.
Tex: I´m hungry
Frankie: I´m hungry too! Let´s have a picnic.
Tex: Good idea! Let´s go!
Later, they meet by the pond.
Frankie: I´ve got four sandwiches. One sandwich for Dizzy, one sandwich for Spot, one sandwich for Tex and one sandwich for me.
Dizzy: Thank you Frankie.
Spot: Miniminini. Sandwiches!
Dizzy: I´ve got four bananas. One banana for Frankie, one banana for Spot, one banana for Tex and one banana for me.
Frankie: Thank you Dizzy!
Spot: Minimimini. Bananas!
Spot: Yoghurt!
Frankie: Mmmmmm. Yoghurt! Thank you Spot.
Dizzy: mmmm. Yoghurt. Thak you Spot!
Frankie: It´s hot. I´m thirsty.
Dizzy: I´m thirsty.
Spot: Thirsty! Minimimimi.
Dizzy: And Spot is thirsty too.
Look! There´s Tex.
Tex: Here you are. Juice for everybody!!!ha,ha,ha.
Todos: Juice, orange juice.
Frankie, Dizzy y Spot: Thank you Tex!

El martes haremos la ficha 2, tenemos que seguir la serie que indican los toldos de las tiendas. Nos fijaremos en qué tipo de tienda es cada una y pegaremos los alimentos que correspondan en cada una. En el reverso estamparemos con manzanas apples y jugaremos a hacer compras en nuestro supermarket.


El miércoles trabajaremos el reverso de la ficha 5 con frutas, las probaremos y estamparemos las que más nos gusten. En inglés escucharemos "The food song" que tenéis en vuestro cd. ¿Qué le pasa a Frankie? Tiene hambre y sed, vamos a ayudarle.

El jueves trabajaremos la ficha 3 y su reverso: Los medios de transporte. Debemos pegar cada medio de transporte en el lugar que corresponda....¿Cual va por el agua?¿Y por el aire?


En el gym time jugaremos a ser aviones despegando y aterrizando.

El viernes acercaremos a los niños y niñas una vez más a nuestra cultura, hablando de la Romería del Rocío. ¿En qué consiste?¿Cómo lo hacen? ¿Por qué? Leeremos un cuento acerca de esta Romería y el que quiera puede venir vestido para la ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario