Comida de mayores

Personalmente, me encanta el sushi, y como no me animo a dar a los niños pescado crudo he buscado alternativas..... Hay opciones para todos los gustos, dulces y saladas. Esperamos que os gusten:

Sushi sandwich:

Ingredientes:

Atún 
1 cucharada de mayonesa con un poco de mostaza
1 cucharadita de jugo de limón fresco
2 rebanadas de pan blanco o pan de trigo integral, si es sin corteza mejor.
Tiras de zanahoria cocida, pimiento rojo o calabacín.

Elaboración:
Escurre el atún con un tenedor. Agrega la mayonesa y el jugo de limón.
Recorta las cortezas de pan de cada rebanada y extiéndelas con un rodillo hasta que se aplanen. Vierte el atún al centro de cada rebanada de pan, coloca una tira de zanahoria y enrolla el pan con fuerza para encerrar el relleno. Puedes ayudarte de papel film, envuelvelos y dejalós en la nevera.
A la hora de cenar, corta cada rollo transversalmente en 4 trozos y listo.


Maki de jamón de york:

Ingredientes:

Arroz especial para sushi o bomba
Queso de untar tipo philadelphia
Verduras en taquitos: Tomate, pepino, zanahorias...
Lonchas de jamón de york

Elaboración:
Mezclamos el arroz una vez cocido con un poco de queso para poder manejarlo bien. Extendemos la loncha de jamón y la rellenamos con el arroz. Sobre éste, ponemos los taquitos de verduras al gusto y envolvemos formandos un rollito. Cada loncha dará para unos tres o cuatro trocitos. Podemos dejarlos en la nevera hasta justo antes de servir.



Niguiri de frutas:

Ingredientes:

100 g de fresas
1 mango
1 kiwi
200 g de arroz para sushi
1 raiz de jengibre


Elaboración:
Lavamos bien el arroz de sushi bajo el grifo de agua fría y lo disponemos en un cazo con una raíz de jengibre y una pizca de sal, cubrimos con el doble de volumen de agua que de arroz y cocemos durante 10 minutos a fuego lento con el cazo cubierto. Enfriamos bien el arroz.
Cortamos láminas muy finas de fruta que cortaremos posteriormente en cuadrados de 1cm x 1cm.
Sobre una pequeña hoja de papel de cocina transparente disponemos un cuadrado de fruta y sobre la fruta un puñadito de arroz. Cerramos la hoja de papel y enrollamos sobre si misma, dando vueltas a la pelotita de arroz para presionar el arroz y que este se adhiera a la fruta.
Abrimos el papel y servimos las bolitas de arroz con fruta.

Sushi de frutas:

Ingredientes:

 Frutas (aquellas de temporada que os gusten en casa).
100 grs de azúcar glass.
100 grs de almendra molida.
1 clara de huevo tamaño M


Elaboración:
Empezamos preparando nuestra masa de mazapán que envolverá las frutas. Mezclamos en un bol la almendra y el azúcar glass e incorporamos poco a poco la clara. Lo mezclamos bien hasta que quede ligado formando una bola y lo extendemos formando un rectángulo con la ayuda de un rodillo sobre un papel vegetal (papel de horno) para que no se pegue.
Una vez formado el rectángulo colocamos piezas de fruta como veis en la imagen en un lado del rectángulo y a lo largo del mismo. El truco es no colapsar de fruta pues sino la masa no nos aguantará. Después, con la ayuda del papel vegetal vamos enrollando la masa hasta que quede totalmente envuelta la fruta. Metemos en el frigorífico y reservamos unos 20 minutos mínimo, o hasta que vayamos a servirlo.

¡A DISFRUTAR!

1 comentario: