Healthy candies

En la unidad de las clases de 1 a 2 años estan tratando el tema de la alimentación saludable. Desde el cole apoyamos este tipo de alimentación y por eso esta semana queremos haceros llegar recetas de "chuches" caseras, con frutas y sin conservantes. Además hay mamis que preguntan por ideas para cumples...Esperamos que os gusten:

Gominolas:
Esta receta la he hecho sólo una vez, utilizamos los moldes de hielo de ikea y zumo de mandarina. Salieron perfectas y esta tarde toca probarlas....

Ingredientes:

1 sobre de gelatina de sabor de 85 g
2 sobres de gelatina neutra en polvo de 10 g cada uno
200 ml de agua, zumo o leche
300 gr de azúcar
Algo más de azúcar para el acabado final
Aceite de girasol para engrasar el molde

Elaboración:

Poner los ingredientes en un cazo a fuego suave, procurando que no hierva, y remover continuamente, durante unos diez minutos.
Pincelar con aceite de girasol los moldes pequeños de silicona mientras que dejamos la mezcla reposar durante un minuto más o menos. Saldrá una capa blanquecina. Retiradla y empezad a rellenar los moldes.
Dejad que repose en el molde durante 12 horas al aire. Transcurrido ese tiempo, desmoldad y pasadlas por azúcar si queréis. No las metáis en bolsas de plástico porque se quedan feas, conservadlas en un tupper sin tapadera.


Nubes:
Ponemos la opción thermomix que es más sencilla y sé que muchos de vosotros la tenéis.
Ingredientes:


2 sobres de gelatina neutra en polvo ( 2 sobres de 10 gr cada uno)
200 ml de agua
300 gr de azúcar
1 sobre y una cucharada de otro sobre de gelatina de fresa o frambuesa, (unos 100 grs, los sobres suelen ser de 85 gramos por eso nos hace falta coger una cucharada del otro)—
Azúcar glas para rebozar o Maizena—

Elaboración:

Ponemos en el vaso la gelatina neutra el agua y el azúcar. 5 minutos, 100º y velocidad 2.
Añadimos la gelatina de sabor y mezclamos 10 segundos, velocidad 4.Una vez mezclado, programamos 5 minutos, 100º, velocidad 2.
Dejamos que se enfríe dentro del vaso. Una vez fría y medio cuajada, programar 6 minutos, velocidad 5 ½.

Forrar un tupper o un molde rectangular de unos 15 por 23 cm con plástico transparente. Espolvorearlo con azúcar glas y depositar en él la gelatina montada. Dejamos a temperatura ambiente unas 12 horas.
Pasado ese tiempo volcar la gelatina en una tabla y con un cuchillo grande y bien afilado cortar con decisión unas tiras, y luego a su vez en rectángulos.Podéis rebozarlas en azúcar glas, o si os gustan un poco menos dulces, rebozadlas en Maizena.

Bolitas de cereales:
Si no queréis hacer esta receta por aportar demasiada azúcar, podéis sustitiur la bolita por fruta cortada en trocitos y decorarla con chocolate y virutas de colores.

Ingredientes:

1 bolsa grande de nubes
6 tazas de crispies
Fideos de colores o chocolate
Ralladura de coco
3 cucharadas de mantequilla o margarina
Pajitas o palitos de brochetas
Chocolate para derretir a baño maría


Elaboración:
Derretimos la mantequilla y le añadimos las nubes para que se derritan tambien. No dejaremos de remover hasta que estén totalmente mezcladas y derretidas.
Ponemos los crispis en el mismo cazo ya retirado del fuego y removemos hasta que la masa esté unificada. Dejamos que se temple y empezamos a hacer las bolitas.
Ahora llega la parte divertida...decorarlas. Podéis pinchar la bolita en un palito y pasarlo por los adornos que queráis, virutas de chocolate, confeti, chocolate derretido, coco, azúcar de colores.... Y listas para comer.

Esperamos que os gusten y que las hagáis en casa, seguro que no os arrepentiréis....

No hay comentarios:

Publicar un comentario