Easter bunny

Easter is coming! Y como no podía ser de otra manera, os dejamos algunas recetas para esta época....Esperamos que os gusten, sabemos que algunos soi más tradicionales, ya vamos dándole vuelta a otras rectas de siempre, y ya sabéis que si tenéis cualquier sugerencia, podéis comunicarla en recepción o por mail.

Pan de cereales:

Ingredientes: 

 -150 grs. de harina de trigo  -50 grs. de harina integral -50 grs de avena arrollada

-1 cucharadita de sal
-25 grs de mantequilla derretida
-15 grs de levadura fresca
-125 ml de agua templada
-2 cucharadas de leche para pincelar


Elaboración:

Diluimos la levadura en agua templada. En un cuenco mezclaremos los elementos secos: Harina, avena y sal, dejando un hueco en el medio donde pondremos la mantequilla y la levadura diluida.
Amasamos con las manos hasta que la harina esté perfectamente incorporada. Hacemos bolitas y ponemos una pequeñita a modo de cola y dos alargadas a modo de orejas. Para los ojos podéis usar semillas de amapola o sésamo negro.Pincelamos con leche.
Disponemos nuestros conejitos en una bandeja sobre papel de hornear y los dejamos reposar tapados con un paño de cocina durante al menos 20 minutos. Mientras, precalentamos el horno a 210º.
Metemos los panecillos al horno y esperamos a que se doren, tardarán entre 15 y 20 minutos.

Huevos sorpresa:

Esta receta podéis usarla para jugar y despues comer. Os pueden ayudar los peques a pintar las cáscaras y luego podéis organizar la búsqueda del huevo....¿Os animáis? El premio por encontrarlos es comerse el brownie. Vais a ver que tiene mucha explicación, pero es fácil....os lo aseguro.


Ingredientes:

12-16 cáscaras de huevo, mejor si son XL.
200 gr de chocolate para fundir
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos grandes
200 gr azúcar
125 gr de harina
3 cucharadas de cacao puro en polvo (tipo Valor)
1 pizca de sal

Elaboración:


Con la punta de un sacacorchos o una agujita, pinchamos la parte inferior de la cáscara de huevo, y con los dedos rompemos con cuidado para hacer un agujero pequeño, al menos del grosor de un dedo meñique, por donde vaciaremos el huevo, e introduciremos la masa después. No os asustéis que es fácil.
Vaciamos el huevo, que reservamos para otras preparaciones, y aclaramos con agua la cáscara del huevo bajo el grifo. Hacemos lo mismo con todas las cáscaras.
Llenamos un bol amplio con agua salada (100 gr por litro aproximadamente). Introducimos las cáscaras de huevo en el agua, donde las dejaremos, con cuidado de que queden totalmente cubiertas por el agua, por espacio de media hora.  Hay que llenar las cácaras de agua de manera que salga todo el aire de su interior.
Pasado ese tiempo, sacamos las cáscaras de huevo, y las dejamos secar con el agujero hacia abajo sobre papel de cocina. Una vez secos podéis dejar que los decores, si os da miedo que puedan romperlos, podéis decorarlos una vez terminados de hornear. Los huevos se pintan bien con acuarela, témperas o rotulador.
Vertemos un poco de aceite en el interior de cada cáscara, y la giramos y movemos para que se impregne bien de aceite por dentro. Dejamos salir el aceite sobrante, y ya tenemos las cáscaras listas para rellenar con nuestro bizcocho.
Empezamos a  preparar nuestro brownie de chocolate.
En un bol ponemos la mantequilla y la fundimos en el microondas, uno 45-60 segundos.
Agregamos el chocolate troceado a la mantequilla fundida caliente, y dejamos reposar un poco para que se vaya deshaciendo el chocolate. Removemos la mezcla hasta que el chocolate esté totalmente disuelto, si es necesario, ponemos unos segundos más en el microondas.
En otro bol batimos los huevos con el azúcar, hasta que esté bien disuelto.
Mezclamos el chocolate y la mantequilla, que no deberán estar calientes, solo templados, con los huevos y el azúcar.
Agregamos la harina, el cacao y la sal, y batimos unos segundos más a velocidad baja, lo justo para mezclarlo.
Pasamos la mezcla a una bolsa de congelación cortándole la puntita o a una manga pastelera si tenéis.
Rellenamos cada cáscara de huevo hasta 3/4 partes, de esta manera nos aseguramos de que el brownie rellena toda la cáscara y sale con forma de huevo.
Para hornear los huevos de brownie, precalentamos el horno a 180º C. Colocamos los huevos sobre un molde de magdalenas o muffins con un poco de papel de aluminio, para que los huevos se sostengan erguidos en el horno y no se salga el relleno.
Horneamos los huevos de brownie entre 15 y 20 minutos.
Sacamos del horno, retiramos el exceso de masa y limpiamos los restos de la cáscara con un paño húmedo. Si lo dejamos enfriar luego ya es mucho más complicado retirar los restos..
Dejamos enfriar los huevos totalmente y ya están listos para jugar a la búsqueda del huevo de Pascua....

Healthy Easter:

Y como en estos días promovemos la alimentación saludable....¿Qué os parecen estas ideas con frutas? ¿Y la zanahoria gigante? Siempre es más fácil probar nuevas cositas si las presentamos de manera divertida...


No hay comentarios:

Publicar un comentario