Recetas de carnaval

Dulces con muchos colores, tartas, galletas, y chocolatinas. De vez en cuando tomar dulce se agradece, eso sí, si es casero mejor que mejor.... 
Recetas sencillas para hacer la comida divertida y celebrar el carnaval.....¿os animáis?

TRUFAS DE COLORES:

Esta receta está mucho más ricas si la planificáis de un día para otro, dejándolas en el congelador toda la noche y se hornean al día siguiente.

Ingredientes:

1 taza de mantequilla, ablandada
1/2 taza de azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de zumo de limón
2 tazas de harina
Una pizca de sal
Cáscara de 1 limón
Bolitas de colores
Crema de chocolate blanco

Elaboración:

Podéis usar batidora de varillas, kitchen aid o thermomix, aunque puede hacerse a mano sin problema.
Batimos la mantequilla durante unos 30 segundos hasta que veamos que queda blanquecina, si es a máquina, usad velocidad media. Añadimos sin dejar de batir, el azúcar glas, el extracto de vainilla, el zumo de limón, la harina, la sal y la ralladura de limón. Debe quedar todo perfectamente integrado y no ser pegajoso.
Haremos bolitas pequeñas, más o menos del tamaño de una cucharita, de esta manera se podrán tomar de un solo bocado, y las metermos en el congelador durante toda la noche.

Al día siguiente, precalentamos el horno a 180º y preparamos una bandeja de horno con papel. Colocamos las bolitas y dejaremos que se hagan en el horno durante al menos 15 minutos o hasta que las veáis ligeramente doradas. Dejaremos que se enfríen sobre una rejilla. 

Derretimos el chocolate blanco y mojamos las bolitas en él. Después las pasamos por las bolitas que tendremos preparadas en un platito. Y al enfriar del todo el chocolate estarán listas para comer.

COLLAR DE GALLETAS: 
Esta receta es fácil....aunque no lo parece....Masa clásica de galletas, glasa real y colorantes para dar alegría.... Yo utilizo colorantes en gel, dan colores más vivos y no afectan nada a la masa.


Ingredientes:

Para las galletas:

  • 200 g de mantequilla sin sal
  • 170 g de azúcar glass 
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 ½ cucharaditas de extracto de almendra (opcional)
  • 2 ½ tazas de harina para todo uso (aprox. 300-320 g)
  • 1 pizca de sal
Elaboración:
Mezclamos la mantequilla con el azúcar y batimos hasta obtener una masa blanquecina. Después, agregamos el huevo. En este paso se pueden añadir los extractos, según vuestros gustos.
Tamizamos la harina con la sal y la añadimos a la masa húmeda, batiendo hasta obtener nuestra masa de galletas sin grumos.
Hacemos una bola con la masa y la metemos en la nevera en una bolsa de congelación o envuelta en papel film durante al menos dos horas.
Precalentamos el horno a 180 y vamos preparando nuesta masa. Recordad que para que sirva como collar debéis hacerle un agujerito al medio...
Las galletas deben estar en el horno unos 12 minutos, intentando que no tomen color, pues cambiaría el tono del colorante que hemos usado.

Para hacer la glasa os dejamos un enlace en el que viene todo perfectamente explicado, incluso con video AQUí

Esperamos que os haya sido útil esta manera diferente de preparar galletas.

PARAGUAS DE CHOCOLATE:

Esta receta no la he probado en casa, así que si la hacéis os pedimos que nos mandéis fotitos.... la receta está sacada del blog La Receta de la Felicidad

Ingredientes:

300 g de chocolate: blanco, negro o con leche
12 palitos de piruleta
12 moldes antiadherentes con forma de cono
confetti de azúcar (opcional, para decorar)

Elaboración:

Fundimos el chocolate. Ponemos 250 g de chocolate troceado en un bol apto para microondas. Lo introducimos en el microondas, y programamos 30 segundos. Sacamos el bol, removemos, y volvemos a programar otros 30 segudos. Removemos de nuevo, y repetimos este proceso hasta que el chocolate esté casi fundido. Añadimos los 50 g de chocolate restantes, y removemos hasta que todo el chocolate esté disuelto. Si quedase algún trozo sin disolver, lo retiramos.

Ponemos el chocolate fundido en un biberón de repostería, y rellenamos con cuidado los moldes. Si no tenéis lo moldes podéis hacerlos con láminas de acetato disponibles en cualquier papelería. Dejamos reposar un minuto o dos, y colocamos los palitos.
Decoramos con unos sprinkles si lo deseamos.
Llevamos al frigorífico para endurecer los paraguas, mínimo media hora.
Desmoldamos tirando del palito, o despegando el papel, según el molde que hayamos usado. Conservamos en un lugar fresco y seco hasta su consumo.

Para los que no queráis dar chocolate tal cual os proponemos esta variante con plátano, podéis hacerlo con cualquier fruta:


¡¡DISFRUTAD DEL CARNAVAL!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario