Y comienza la semana

Una semana nueva comienza, con nuevas actividades y nuevos juegos...os dejamos todo muy clarito para que estéis informados de todo lo que acontece en el aula:
Los pequeños esta semana comienzan con mejor ánimo que la semana pasada, parece que vamos dejando atrás las vacaciones y recuperando el ritmo.
El lunes recordamos la poesía de la semana pasada:

Presentamos la unidad 3 "Tengo dos manos", colgamos el póster y contamos el cuento, que os dejamos por si queréis recordarlo en casa:
Fita, trotando, trotando, a casa de Pampito llegó.
Por la ventana se asomó. Y, ¿Sabéis lo que vió?
A Pampito bañándose con agua y con jabón. Después su mamá una toalla sacó y con ella lo secó. Su papá le puso calcetines, el pijama y lo peinó. Y ya todo limpito, se metió en la cama y se durmió.

En esta unidad aprenderán algunas prendas de vestir y hábitos de higiene. En casa podéis trabajar durante la hora del baño, nombrar las partes del cuerpo. A la hora de vestirlos y desverstirlos, podéis ir nombrando toda la ropita que tienen. Repetidle en voz alta la postura en la que estan: Nico está jugando SENTADO, Lola está DE PIE.
Hoy lunes aprenderemos a diferenciar frio de caliente: tocaremos vasos con agua a diferente temperatura, tocamos hielo, paseamos descalzos por la clase...





El martes empezaremos a hacer nuestra ficha troquelada 5: el muñeco de nieve. Le pegaremos trocitos de algodón por todo el muñeco para que esté bien gordito. Además, repasaremos vocabulario con el reverso de la ficha 1 y los bits.


El miércoles trabajaremos en el gym time la motricidad fina haciendo juegos con las manos y sus deditos. En la ficha 3 veremos las diferencias y similitudes entre la mano y el pie. ¿Tiene Fita manos? ¿Y pies?

El jueves trabajaremos los pies. En nuestra ficha de la unidad debemos pegar un gomet en cada pie que encontremos...hay muchos. Después terminaremos nuestro troquel del snowman y repasaremos las flashcards de vocabulary.

El viernes tendremos un ART SHOW. Repasaremos el color rojo red pintando el Campo de Amapolas de Monet.

Los mayores iban a empezar la semana de la mejor manera posible, asistiendo a la obra "PeZes" pero como el autobús ha llegado tarde no hemos podido ir. Hemos pedido a la Sala que nos deje asistir a otra obra. Os informamos en cuanto nos contesten. Sentimos haber tenido que anular la obra, sabemos que estaban emocionados con la excursión, el autobús y el teatro.
Nos ha dado tiempo a trabajar. Repasamos la poesía de la semana pasada, que recordaremos toda esta semana:



Jugaremos a Where is my arm? con el troquelado de Frankie que viene en la unidad 4. Desprenderemos los troqueles y jugaremos a encontrar las diferentes partes del cuerpo. Escucharemos la canción "Wiggle your body", que podéis escuchar en casa, ya que la tenéis en vuestro cd.
En el libro de Pampito, miraremos que hay en nuestra cara, si son todas iguales o no. ¿Tenemos todos dos ojitos? ¿y una boca?....y los animales...¿tienen boca?. Compararemos la cara de una niña, un niño y una jirafa.


El martes haremos el reverso de la ficha dos donde repasaremos el círculo. Tenemos uno grande y uno pequeño, pero no tienen color. Debemos pintar de color rojo-red el círculo grande-big.
En el gym time, aprenderemos a hacer un nudo con nuestros juegos de cordones para mejorar la motricidad fina.


En casa podéis trabajar la motricidad fina muy facilmente, pasta, lana y a divertirse. Podéis pintar la pasta y así la actividad ya es completa:



Además, seguiremos con el invierno, repasando el vocabulario que aprendimos la semana pasada. Tenemos preparada una actividad, que al ser muy larga hemos dividido en varias. Hoy nos toca colorear una girl.
El miércoles haremos la ficha 3 del libro de Pampito, conociendo la ropa que usamos en invierno: bufanda gorro, guantes....jugaremos a ponernos dichas prendas solitos. En casa debemos practicar esta autonomía, debemos dejar que intenten vestirse y desvestirse solitos, aunque eso suponga que tarden un poco más de lo que nos gustaría. No los presionéis, empezad por las más fáciles, como braguitas, calzoncillos, calcetines...e id incrementando la dificultad a medida que lo vaya consiguiendo.
En inglés, aprenderemos tambien la ropa vistiendo a la girl que colorearon ayer. Os dejamos una canción en inglés de las prendas de vestir de invierno que además ayuda a saber cómo ponernoslas:

El jueves trabajaremos con los pies, estampando la huella de los nuestros en pintura roja red. Además, haremos el reverso de la ficha 3 de Pampito, coloreando cada ballon del color que le corresponde: Rojo red y amarillo yellow.
En el gym time, haremos una carrera en el patio usando diferentes técnicas: Jumping, running, crawling... y así emplearemos varias partes del cuerpo, repasando así vocabulario de la unidad.

El viernes queremos hacer un taller de texturas, para el que os pedimos vuestra colaboración. Cada clase trabajará sobre un animal, haciendo un mural grande, después pondremos en común los animales y tocaremos con las manos para sentir cómo son...suaves, rugosos, pegajosos..... necesitamos diferentes texturas que usaremos a lo largo de la unidad. Hablad con las seños para ver cual os ha tocado. Os dejamos algunas ideas: papel de lija, tela de terciopelo, tela de lentejuelas, algodón, esponjas desmaquillantes, rejillas de plástico, cartulina de rizo...

ENJOY YOUR WEEK

No hay comentarios:

Publicar un comentario