Vuelven las verduras

Espaguettis de calabacín:

Ingredientes:
4 calabacines no muy grandes
Aceite
1/2 cebolla
Sal
Queso rallado
Tomatitos cherry


Elaboración:

Cortamos la parte superior e inferior de cada calabacín. Rallamos todo el calabacín en juliana para que parezcan espaguettis.
En una sartén calentamos aceite y sofreimos la cebolla. Una vez que esté lista la cebolla añadimos los calabacines, la sal y los tomatitos, y dejamos que se hagan. Tened cuidado porque tardan muy poquito en hacerse, entre uno y dos minutos.
Servid en cada plato con un poco de queso rallado....están buenísimos.
La receta original que encontré en charhadas era con salsa de pesto (de ahí la foto), pero pensé que sería muy fuerte y probé con esta opción. Os aseguro que no me arrepiento.

Ensalada de cuscús con pinchito de pollo:

Ingredientes:

200 gr. de cuscús
100 ml caldo
2 tomates medianos
1/4 de pepino
1 cebolla morada pequeñita
zumo de 2 limones
1 manojo de perejil
Un chorrito de aceite de oliva
Sal y pimienta
2 Pechugas de pollo
Aliño para los pinchitos. Podéis comprarlo ya hecho o hacerlo en casa: 1 cucharita de colorante alimentario, 1 cucharita de orégano, 1 ramita de perejil, 4 dientes de ajo, aceite de oliva, 1/2 vasito de fino, sal y pimienta.


Elaboración:

Hacemos el cuscús como siempre (hemos puesto menos caldo porque luego añadimos el aliño), ponemos caldo a hervir, y una vez que empiece, lo apartamos del fuego, ponemos el cuscús y tapamos con un trapo. Dejamos reposar de 5 a 7 minutos, y después vamos soltando los granitos con un tenedor sin aplastarlo.
Mientras, podemos preparar las verduras cortándolas pequeñitas (tomate, pepino y cebolla). Mezclamos el cuscús y las verduras, y aliñamos con el zumo de limón, la sal , el aceite y la pimienta. Decoramos con el perejil picadito y dejamos reposar en la nevera.
Cortamos la pechuga en taquitos, las aliñamos con nuestro preparado de pinchito, si lo hacéis casero tened cuidado porque mancha mucho, hacedlo con guantes) y las insertamos en las brochetas. Las hacemos en una sartén con un poco de aceite y nos aseguramos que esté bien hecho por el centro.
Listo para comer. Podéis combinar la ensalada de cuscús con las verduras que mas gusten en casa, y si os parece que hace frío para tomarlo en ensalada, podéis hacerlo en caliente con verduritas rehogadas.

Crema de brócoli con queso:

Ingredientes:

4 cucharadas de mantequilla
1 cebolla blanca grande
1 puerro
1 patata grande
1 litro de caldo (de pollo o de verduras)
1 cabeza de brócoli
Sal y pimienta
1/2 taza de nata
1 taza y 1/2 de queso rallado


Elaboración:

Ponemos en un cazo la mantequilla a derretir y agregamos la cebolla picadita y el puerro. La dejaremos en el fuego unos minutos hasta que esté transparente. Añadimos la patata pelada y cortada chiquitita. Removemos y agregamos el caldo. Dejaremos cinco minutos cociendo a fuego medio. Una vez transcurrido ese tiempo añadiremos el brócoli en ramitas y coceremos otros 5 minutos más.
Pasamos por la batidora y volvemos a ponerlo al fuego. Añadimos la nata y el queso, y removemos hasta que el queso esté derretido.
Esta receta no la he probado aún pero me parece una manera muy buena de introducir el brócoli a los peques, ya que es una verdura dificil de comer para ellos. Ya me contaréis.


La semana que viene os daremos ideas sanas para las meriendas a base de frutas y repostería casera. Si tenéis curiosidad por algo en particular no dudéis en pedirlo, estremos encantados de ayudaros a tener una alimentación más sana y variada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario