A por la última de Enero

Termina otro mes, parece mentira que hace nada acabara de empezar el curso y ya estamos todos metidos perfectamente en la dinámica del cole. Os dejamos la programación semanal, como siempre, os invitamos a colaborar con nosotros aportando ideas o haciendo comentarios de lo que hacemos o podríamos hacer.

El lunes para los peques empieza con una nueva poesía:

Después contaremos el cuento de Caperucita roja en inglés, y en el gym time jugaremos a recoger las pelotas del patio que sean rojas.

El martes haremos la ficha 2 de la unidad 3. Bucaremos qué le falta a Fita y a su amigo en la cara...y recordaremos el cuento "Little Red Ridding Hood" con un taller de marionetas.


El miércoles en el gym time jugaremos a "Sit down and stand up" y después reforzaremos con la ficha 5 del proyecto de Fita.

El jueves haremos la ficha 5 en la que trabajaremos las partes de la cara: Ojos, nariz, boca....pegaremos un gomet donde nos diga la seño. Además trabajaremos un hábito de higiene: Limpiarse la nariz. (Blow your nose)
En inglés trabajaremos las mismas partes de la cara pero esta vez con una ficha de una muñeca doll.

El viernes celebraremos el día de la Paz. Haremos una visera y una medalla.


El lunes de los mayores empieza con nueva poesía:


Continuamos con el cuento "My nose", un snowman muy exigente con su nariz.....Repasamos el vocabulario de las partes de la cara y escuchamos la canción que viene en el cd del cuento.
Después haremos el troquel número 3 de la unidad 3: Nuestro propio snowman.También trabajaremos los cuantificadores no numéricos: Muchos - pocos- uno.




El martes reforzaremos los conceptos dentro - fuera en el gym time jugando con los aros y los reforzaremos con la ficha 6. En inglés repasaremos las partes de la cara con la canción "Ears, eyes, mouth and nose" y haremos una ficha fotocopiable con las partes de la cara que nombra la canción. Os la dejamos para escuchar en casa:



El miércoles haremos los trazos verticales siguiendo el camino de puntitos. En inglés "It´s a cat", repasaremos el vocabulario de las partes de la cara creando cada uno nuestro propio gato. Después jugaremos con nuestros compañeros pegándoles un gomet en la parte de la cara que diga la seño.

El jueves repasaremos los cuantificadores haciendo la ficha 8 de nuestra unidad y veremos la película uno- muchos del panel digital de aprendizajes básicos. En inglés estamparemos las manos en pintura roja y pegaremos un gomet en cada "finger".

El viernes celebraremos en el cole el día de la paz. Debemos haber traído una camiseta, del color que haya dicho la seño. En ella estamparemos con nuestras manos una paloma. También haremos un troquel de una paloma para llevarnos a casa.

Por último, os recordamos que mañana martes 27 de Enero a las 17 horas, será la charla para padres ¿Cuál es el calzado adecuado y cómo detectar alteraciones en el pie y en la marcha? A esta charla debéis ir acompañado de vuestros hijos, ya que les revisarán los pies. Si no os habéis apuntado aún, estáis a tiempo, sólo debéis comunicarlo en recepción.

ENJOY YOUR WEEK

No hay comentarios:

Publicar un comentario