It´s Christmas

Empieza una nueva semana, un nuevo mes y nueva temática en las clases. A partir de hoy, llega la navidad a nuestro cole. Todos aquellos que no quieran participar en las actividades propuestas pueden hacérselo saber a las seños.
Al final del trimestre celebraremos la fiesta de Navidad (viernes día 19) viniendo disfrazados por clases de lo que haya tocado.
La fiesta consistirá en la visita de los Reyes Magos, a los que les entregaremos la carta con nuestras peticiones y si hemos sido buenos, recibiremos un regalito. Para el regalo debéis abonar 3 euros a las seños. Después, celebraremos un desayuno navideño, podéis traer cositas para compartir como polvorones, churros, rosco de Reyes... no mucha cantidad que no queremos empezar la Navidad con un empacho. La fiesta es sólo para niños.

Os dejamos un Cristmas carol para que vayáis haciendo cuerpo a la llegada de la Navidad:


Ahora sí, empezamos con nuestras actividades semanales:

Los niños y niñas de las clases de 1 a 2 años empiezan la semana con el cuento ¡Llega la Navidad! que os dejamos para recordar en casa. Además escucharemos la canción " Sonido de Navidad" que tenéis en vuestro cd y la siguiente poesía:



Fita está muy contenta porque pronto llegará la Navidad y su casa adornará. ¿Sabéis que va a poner? pues el ábol, decorado con bolas y espumillón, y arriba del todo una gran estrella. También pondrá un portal de Belén con todas las figuritas.Villancicos cantará, y mantecados y turrones comerá.

Después elaborarán una Christmas medal con ayuda de las seños que nos llevaremos a casa. En el gym time jugaremos a ponernos y quitarnos el gorrito que os pedimos la semana pasada.

El martes haremos la ficha 4 donde decoraremos el árbol de Navidad de Fita y reconoceremos un portal de Belén.
En inglés, trabajaremos el Christmas tree y escucharemos la canción.



El miércoles uniremos el gym time con la ficha 4 de plástica, trabajaremos el sonido y el silencio, y usaremos las baquetas de un tambor para pintar en nuestra ficha. Si tenéis algunas por casa os agradecemos si las compartís. Intentaremos seguir el ritmo de diferentes canciones pintando.
Repasaremos el vocabulary con las flascards.


El jueves hablaremos de Papá Noël, se lo presentaremos a los niños y niñas del cole, y pensaremos qué le falta al de nuestra ficha....la barba!, pegaremos trocitos de algodón para que Papá Noël tenga una barba suavita.
En inglés trabajaremos con ceras y usaremos pegatinas para nuestra ficha.

El viernes tendremos un taller navideño en clase. Queremos poder tocar diferentes texturas y formas y crear una Christmas box con vuestra ayuda. Nos gustaría que trajérais bolas de navidad, espumillón, tela de tercipelo, papel con purpurina, estrellas, bastoncitos.....lo que se os ocurra. Estaremos durante todo el mes jugando con ella y descubriendo.



Las niñas y los niños de las clases de 2 a 3 años empezarán hoy lunes con dos cuentos, uno en inglés y otro en español. Os dejamos los dos por si queréis recordarlos en casa:

It´s Christmas!

Look through the window. It´s snowing. It´s winter. It´s Christmas!
Look at the Christmas tree, and look at all the presents. One, two, three, four presents!!
Tomy, Amy, Lisa and David are happy.
Tony: Happy Christmas!
Amy, David and Lisa: Happy Christmas!!
Tony: Look! I´ve got a teddy!
Lisa: Look! I´ve got a ball!
David: I´ve got a train.
Amy: I´ve got atwo presents! I´ve got a bike and...a boat!
David, Lisa and Tony: A boat???
Amy: Hahaha! This is fun! Come with me!

La Navidad:

Una mañana, cuando Pampito y Fita llegaron a la escuela, la encontraron muy bonita, con muchos adornos.
- ¿Qué pasa? - preguntó Pampito
La seño les dijo que estaba adornando la clase porque se acercaba la Navidad.
¿La Navidad?¿Qué es la Navidad? - preguntó Pampito.
La seño contestó:
-En Navidad celebramos que va a nacer un niño, y queremos que encuentre todo muy bonito. Por eso, se adornan las calles, las casas y el cole.
- ¡Ahhhh!- dijo Pampito.
- Nosotros también hemos adornado nuestras casas- dijeron los niños y niñas de la clase.
- Entonces, ¿Podemos adornar el circo?- preguntó Pampito.
- ¡Claro que sí!- contestó la seño.
Por la tarde, después de merendar y tomarse la leche con galletas, todos fueron a ayudar a pampito a decorar el circo. Pusieron luces, colgaron bolas, lazos, campanas y una estrella muy grande. Quedó todo muy, muy, muy bonito.
Cuando terminaron, se quedaron mirándo y todos dijeron: 
- ¡Qué bonita es la Navidad!
Y....colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Y aprenderemos una nueva poesía:
Os dejamos también un enlace a unos juegos nuevos que hemos encontrado AQUÍ 

El lunes harán la ficha 1 y su reverso, donde repasaremos vocabulario de la unidad como ventana, puerta, cama, nevera, cocina...y prenderemos nuevo como zambomba o pandereta. Observaremos cómo está decorada la ciudad de Pampito de Navidad, buscaremos las ventanas de los edificios, localizaremos el circo y hablaremos sobre el  gran árbol de Navidad que decora la plaza.

El martes trabajaremos en el gym time las inteligencias múltiples: el lenguaje musical mediante una actividad cuyo objetivo es discriminar el sonido y el silencio. Los niños y niñas podrán moverse tocando las palmas libremente por la clase mientras la música esté sonando. Cuando pare, la seño hará el gesto de silencio y todos deberán quedarse quietos y en silencio.
Después la seño tocará las palmas, los niños la imitarán y cuando deje de hacerlo, todos dejarán de hacerlo. Seguirán haciéndolo zapateando.
En el libro de Pampito empezaremos a ver grande y pequeño gracias a dos árboles de navidad. Decoraremos con pegatinas el árbol grande y al acabar recitaremos " Ya llega la Navidad y el árbol está contento, porque los niños del cole los adornos le han puesto"
En inglés recordaremos el cuento del día anterior y presentaremos el vocabulario con las flashcards: Can you guess what is in Tex´s shell today? y escucharemos la canción de la unidad "I´ve got a ball"


El miércoles  haremos el reverso de la ficha 7 de Pampito. Las seños nos repartirán dos colores, rojo red y amarillo yellow y tendremos que elegir que adorno pintar de cada color.
En inglés usaremos el troquel de la unidad para repasar el vocabulary: bike, teddy, train and ball que nos llevaremos a casa. Despues jugaremos a What´s in the box? con varias cajas de colores y varias flashcards.


El jueves en el gym time jugaremos a "bounce the ball": El juego es el mismo que usamos para las acciones sit down, stand up, pero adaptado al vocabulario de la unidad. En este caso aprenderemos bounce the ball, hug a teddy, ride a bike y here comes the train.
En el libro de Pampito harán la ficha 8, donde identificaremos objetos cotidianos que producen sonidos, y desarrollaremos la discriminación auditiva. Escucharemos los lotos sonoros y estamparemos la huella del dedo en el instrumento musical que encontremos en la ficha: Una pandereta.
En inglés haremos escucharemosla canción de la unidad "Christmas time" y haremos la ficha 8 de la unidad 3 donde completaremos la imagen con pegatinas que nos dará la seño. Después jugaremos a Frankie talks para repasar vocabulario.

El viernes  tendremos un taller musical donde conoceremos instrumentos propios de estas fechas, si tenéis alguno en casa estaremos encantados de que los compartáis con nosotros, y después haremos nuestra propia pandereta.

¡BUENA SEMANA A TODOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario