Semana antes de Navidad

Esta semana terminamos nuestros libros del Primer Trimestre, hacemos repaso de todo lo que hemos aprendido para que las seños nos pongan los puntitos verdes y preparamos nuestros trabajos para llevarnoslos a casa.

Las clases de 1 a 2 años tienen preparado un cuento de Navidad para el lunes. Después, pegarán su triángulo decorado en recepción para formar un gran Christmas tree. En el gym time estamparemos nuestras manos en pintura y andaremos a cuatro patas como si fuéramos renos.

El martes haremos la ficha 7 de plática, un christmas para los abuelos y abuelas. En inglés, haremos un christmas tree.

El miércoles en el gym time haremos un recorrido en el patio como si fuéramos los renos que tiran del trineo de Papá Noël. Debemos venir vestidos ese día de color marrón brown en la medida de vuestras posibilidades.

El jueves haremos el reverso de la ficha 5, estampando estrellas con patatas mientras que escuchamos y aprendemos la canción "Twinkle, Twinkle" que os dejamos por si queréis escucharla en casa también:


El viernes celebraremos la CHRISTMAS PARTY. Venimos disfrazados de casa de lo que nos haya tocado según la clase. Os volvemos a dejar el enlace al post de los disfraces para los que aún están perdidos AQUÍ. Recibiremos la visita de los Reyes Magos que nos traerán un regalito y desayunaremos todos juntos un desayuno navideño que podéis traer voluntariamente.
Las clases de dos a tres años están un poco nerviosas antes la llegada de los Reyes Magos el viernes. Os recordamos que la fiesta es sólo para los niños, y consistirá en un desayuno navideño que podéis aportar voluntariamente. Sabemos que en las fechas en las que estamos nos va a resultar muy difícil pediros que sea sano....pero al menos intentadlo. Zumito natural, frutas típicas de invierno, bizcochitos o galletas caseras.... Esta semana en las recetas publicaremos algunas ideas para hacer galletas y un hojaldre de navidad por si os animáis.

Para empezar la semana cantaremos que llueva que llueva para animar la semana que nos queda...



Aprenderemos una nueva poesía, le toca el turno a los Reyes Magos:


El lunes  presentaremos a todas las familias que están en la pared de la clase. Identificaremos a sus componentes y veremos lo diferentes que son unas de otras. Con esta actividad pretendemos valorar la importancia de la familia.
En el gym time repasaremos el círculo, y los caminos del número uno one, saltando sobre ellos.
Además, pondremos nuestro Christmas tree formado con los triángulos que habéis decorado en casa con vuestros hijos.

El martes decoraremos la barba de Santa, diferenciando lo que es suave de lo que no lo es, y en la asamblea pondremos en común las cositas que hemos visto en la calle que nos avisa que es Navidad: Portales de Belén, luces de colores, coros de villancicos, los camellos de los Reyes Magos...
Escribiremos nuestra carta a los Reyes Magos, pegando las cositas que hemos pedido, para entregárselas el viernes cuando vengan a vernos.

El miércoles haremos un troquelado de un angelito para decorar nuestro árbol de Navidad. Usaremos pegatinas y purpurina para que nos quede precioso. Repasaremos los colores en inglés viendo un video muy chuli en clase:



El jueves adornaremos un troquel de un árbol de Navidad y cerraremos nuestras carpetas para llevarlas a casa.


Y llega el viernes.... CHRISTMAS PARTY!!! Recibiremos la visita de los Reyes Magos que nos traerán un regalito por haber sido tan buenos este trimestre, compartiremos un desayuno navideño y asistiremos a un espectáculo musical en la Facultad de Ciencias de la Educación. Esperamos pasarlo genial y poder contaroslo...porque la fiesta es SÓLO para niños.

HAVE A NICE WEEK


No hay comentarios:

Publicar un comentario