Cuentos y más cuentos

Me ha pedido una mamá que le ayude a buscar cuentos para sus hijos. Le han gustado las propuestas del post de Ya vienen los Reyes Magos pero necesita más ideas. Para todos los gustos...de animales, de letras, en inglés, en español...Espero que os sean útiles a más de uno...

ABEZOO: Pequeñas poesías de animalitos, cada uno con su letra...y si no encontramos alguno...nos lo inventamos.


UN LIBRO: Empieza el libro con un cículo amarillo sobre la página en blanco, y ahí empieza la historia...círculos que se multiplican, colores diferentes, por arriba, por abajo.... un libro, un juego.

A VISITOR FOR BEAR: No conocía este cuento hasta que el otro día fuimos a un cuentacuentos. Me encantó. Un oso antipático que no quiere recibir visitas, un ratoncito pesado que quiere tomar el té con el oso....y al final....descubrir la suerte que es tener un amigo.



LA OVEJITA QUE VINO A CENAR: Una ovejita aparece en casa de un lobo hambriento, este se relame....pero la ovejita lo que quiere es ser su amiga.


CUENTOS POR TELÉFONO: Un clásico italiano. Un papá tenía que viajar por trabajo seis días a la semana, pero todas las noches llamaba a su hija por teléfono para contarle un cuento. Los cuentos de este papá eran tan fantásticos que hasta los operarios de telefonía dejaban de trabajar para oirlos.

ROSA CARAMELO: Un cuento para la igualdad que puede contarse desde la más tierna infancia. ¿Prefieres ser una elefantita rosa encerrada o una elefanta gris que puede corres por la sabana?


DÓNDE ESTÁ MI ZAPATO: Es un gran libro de observación que sigue siendo actual aunque ya hace 50 años que se editó. Busca el zapato en cada página....¿Lo encuentras?

THE GREAT ART TREASURE HUNT: No hay nada mejor para aprender arte y colores que jugar con ellos. A través de estas páginas, entraréis en un universo de color y objetos maravillosos.


El JARDÍN DE BABAÏ: Es el relato de un corderito que decide plantar un jardín en mitad del desierto persa con las semillas que le han ido quedando enredadas en sus patas...al tiempo, florece un hermoso jardín al que acuden muchos animales diferentes. Se puede leer de derecha a izquierda en castellano y de izquierda a derecha en persa. Es una bonita forma de acercarlos a lugares lejanos con diferente lengua. 


VIOLÍN: Para los más pequeños este cuento despierta un mundo de sonoridad, onomatopeyas y sensaciones.

OH!: Para este cuento vale más una imagen que mil palabras. Podéis encontrarlo en youtube por si queréis echarle un vistazo antes de lanzaros a comprarlo...objetos que se transforman en animales y vicevesa.


UN DÍA DIFERENTE PARA EL SEÑOR AMOS: Una bonita historia de amistad. El señor Amos es un cuidador del zoo que se encarga  cada día de que a sus amigos animales no les falte nada. Pero un día, el señor Amos enferma....sus amigos serán los encargados de cuidarle ahora.



A QUÉ SABE LA LUNA: Es un cuento encantador con temas tan importantes como la generosidad, solidaridad y sueños compartidos.


YO: Un libro que nos llena de mimos , nos ayuda a disfrutar de lo que somos y a buscar cobijo en los demás. Transmite entusiasmo por la vida y la suerte que tenemos de estar aquí.



¿QUIÉN ES ESE BICHO?: Trata el tema de la diversidad desde el punto de vista de los bichos....todos parecen iguales pero....¿Realmente lo son?





GUS AND ME: La auténtica historia de Keith Richards y su abuelo. La importancia de la música y los lazos afectivos salen a la luz en este cuento que incluye un cd con el cuento narrado por el propio guitarrista. ¡Para niños rockeros!



THE VERY HUNGRY CARTERPILLAR: No dejamos pasar un año sin contar este maravilloso cuento. Ideal para aprender frutas, colores y números. Las posibilidades de actividades después son infinitas.



ADIVINA CUANTO TE QUIERO: Está entre mis favoritos sin duda alguna. Podéis encontrarlo en cartón, blandito, libro juego con marionetas, cuento gigante....escoged el que más os guste y disfrutad de esta pequeña liebre y su papá.


Esperamos haberos ayudado y que vuestros hijos disfruten de los libros y de su papá y su mamá que se los cuenten, que es algo maravilloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario