Actividades de la semana

Esta semana es cortita, después del Puente venimos un poco cansados, y el martes nos está costando más de la cuenta...

Os dejamos la poesía de los más pequeños, que siguen con la misma que la semana pasada:


Las clases de 1 a 2 años empiezan la semana con una bola del Christmas tree que decorarán con pintura, purpurina, papelitos y espumillón. Con ellas terminaremos de decorar nuestras clases. Jugaremos con nuestra Christmas box y reservaremos un rato para leer cuentos. Los dejaremos que pasen ellos las páginas para mejorar su motricidad fina.

El miércoles en nuestro gym time haremos movimientos con las manos, separaremos y juntaremos los dedos con las plamas de las manos sobre las mesas. Levantaremos y bajaremos los dedos, primero todos a la vez y luego de uno en uno. Con esta actividad buscamos mejorar la motricidad fina y la motricidad óculo-manual.
Dejaremos un rato reservado a la música, escucharemos los lotos sonoros de la navidad (cascabeles, pandereta, campanas, zambomba...) y con nuestra caja de música tocaremos algunos instrumentos navideños.

El jueves haremos la ficha 5 de plástica, una campana. La decoraremos, pegaremos pegatinas en los puntos señalados y pondremos purpurina. Presentaremos una campana en clase, descubriremos su sonido y la tocaremos.
En inglés trabajaremos las emociones con la ficha "I love my Teddy bear". Jugaremos con ositos de peluche y los abrazaremos y daremos besos. Si tenéis ositos por casa son bienvenidos.

El viernes tendremos un taller : Christmas craft. Haremos un Christmas tree con materiales reciclados. Para ello, necesitamos que traigáis de casa el cartón de un rollo de papel higiénico. Los pintaremos, decoraremos y lo expondremos en recepción.¡Seguro que queda precioso!

Los niños de 2 a 3 años también están trabajando la Navidad, sus personajes y tradiciones. Empezamos la semana recordando la poesía de la semana pasada:
El martes repasarán los dos cuentos de las unidades de inglés y español. Después trabajan su libro de Pampito, vamos ya por la ficha 9. Deben encontrar la estrella y extender pintura con el dedito. A algunos les sigue molestando la textura de la pintura de dedos, por ello vamos alternando el uso de dedos y pincel. Después, pondremos purpurina para que nuestra estrella sea la más brillante.
En inglés, jugaremos a "What have you got?", recordando el vocabulary de la unidad: teddy, ball, train, bike. Si acertamos debemos hacer los gestos de cada toy.

El miércoles  trabajaremos en el reverso de la ficha 9 donde trabajaremos el número uno one, lo identificaremos, haremos su caminito y lo uniremos con lo que corresponda (one ball or two balls)
En inglés  haremos la ficha 9, contaremos cuántas bikes hay, cuantas balls, cuantos teddy bears y cuantos trains (How many bikes can you see?, what colour bikes can you see?) Tendremos que recordar de qué color eran los juguetes que trajo Santa a Amy, David, Lisa y Tony. Nos ayudaremos de las flashcards para recordar y pegaremos un gomet en los juguetes correctos. 

El jueves volveremos a recordar los trazos verticales guiando a cada rey mago hasta su camello. Los haremos con rotulador ya que es más fácil para ellos iniciarse en los trazos ya que la presión que deben hacer sobre el papel es menos y el camino queda  bien señalado. Os comento esto porque muchos son los que miran con caras de... no voy a usar rotuladores en casa....cuando, su uso de forma controlada por adultos, les resulta muy satisfactorio a los niños. 
En gym time jugaremos a "Father Christmas needs your help" , ayudaremos a Santa a montar los regalitos en el trineo, que están escondidos por el patio...¿Seremos capaces?

El viernes tendremos el taller Little chefs, y aprenderemos a hacer piruletas de chocolate. Utilizaremos chocolate de postres, palitos de helados y virutas de colores. Traed de casa un delantal que seguro que lo agradecéis después. Las piruletas se las llevarán a casa.


El viernes es el último día para entregar los 3 euros del regalito de los Reyes Magos, debéis dárselos a las seños de vuestro hijo o hija que ellas se encargarán de que le lleguen a los Reyes, que lo cambiarán por pelotas, cuentos y pomperos. 
La fiesta de viernes 19 es sólo para niños y durante la semana os iremos adelantando más cositas...de momento ¿Qué tal lleváis los disfraces? Os dejamos el enlace al post de los disfraces de la fiesta AQUí

ENJOY YOUR WEEK!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario