Recetas de la semana: Croquetas y chips

Algunos padres y madres me han pedido ideas para hacer recetas sanas con fruta y verdura que no sean bizcochos, magdalenas o similar. Pues bien, hemos encontrado bastantes, os dejamos unas cuantas para que vayáis practicando. Y ya sabéis que estremos encantados de recibir vuestras opiniones y fotos de las experiencias.
Estas son nuestras dos propuestas para esta semana:


Croquetas de zanahoria:

Ingredientes:
1 cebolla grande
2 zanahorias grandes
Recetas de verduras para niños
30 gr de aceite de oliva
55 gr de harina
300ml de leche
1 pizca de sal
Pimienta y nuez moscada
Harina
1 huevo
Pan rallado
Aceite (Para freir)

Elaboración:
Picamos las zanahorias muy fina y reservamos.
Picamos la cebolla muy fina y la rehogamos en una sartén con aceite durante unos diez minutos hasta que esté semitransparente. Agregamos la zanahoria y seguimos rehogando otros siete minutos más o menos.
Añadimos la harina y removemos constantemente durante 5 minutos. Agregamos la leche tibia y mezclamos con unas varillas hasta obtener una textura homogénea y espesa.
Extendemos la masa en una bandeja, tapamos con papel film y dejamos al menos 4 horas en la nevera.
Una vez pasado el tiempo, cortamos en forma triangular, las pasamos por harina, huevo y pan rallado y se fríen en aceite bien caliente. El que quiera puede evitar freirlas haciendolas en el horno a 180 grados hasta que se doren.


Chips saludables:

A los niños les encanta picotear, siempre pueden hacerlo de una manera saludable. En pequerecetas proponen varios chips con frutas y verduras deshidratadas.

Ingredientes:
Zanahoria, calabaza, calabacín...
Manzana, pera, plátano...
Aceite, sal, azúcar...


Elaboración:
Se cortan muy finas en rodajas las frutas o verduras, preferiblemente con mandolina. Extendemos sobre una bandeja de horno y rociamos con aceite. Un poquito de sal / hierbas para las verduras o un poco de azúcar para las frutas. Calentamos el horno a 180 grados y tardarán unos 10 minutos en estar listos.
Las manzanas podéis rociarlas con canela en lugar de usar azúcar.
Supongo que dependerá del horno, pero nosotros las hicimos la semana pasada y tardaron un poquito más.¿ SUERTE!

1 comentario: