Planificación de la semana

Empieza una semana nueva y nuevas cosas que aprender. 
Los niños y niñas de 1 a 2 años empiezan la unidad 2 "Ya estoy en casa", donde presentaremos los diferentes espacios de la casa para que los niños adquieran mayor confianza a la hora de desenvolverse en ellos. Conoceremos los abjetos de cada habitación y para qué sirven. Hoy recibiréis la carta informativa de la unidad.

Seguiremos trabajando los cambios meteorológicos propios del otoño autumn y poco a poco daremos la bienvenida al invierno winter. A lo largo de la unidad daremos la bienvenida al color rojo red. Os dejamos la poesía que nos vamos a aprender:


El lunes,colgarán el póster en clase, y contarán el cuento: "Hace frío" que os dejamos para poder recordar en casa:
El otoño ha llegado y el invierno se está acercando,Fita, tititando, le dice a su amigo Tomás.
-¡Qué frío tengo Tomás!
- Te tienes que abrigar- le dice Tomás.
- ¡Ya sé lo que tengo que hacer! Me pondré gorro, calcetines, zapatos, guantes y una bufanda también- le contesta Fita a Tomás- Y si llueve...un paraguas cogeré.
Fita, muy contenta y abrigadita sale de paseo con su amigo Tomás.
- Vamos a jugar Tomás, que frío no tengo ya.

En el gym time haremos una excursión hasta la cocina/comedor y haremos un juego con las cosas que allí encontremos.
El martes haremos la ficha número 2 de plática, impregnando nuestro dedo en pintura para terminar de dar color al tejado de la casita.
En inglés haremos una manualidad pintando autumn leaves con cáscaras de nueces.


El miércoles en el gym time jugaremos al juego "At home" ayudando a identificar la palabra home con la casita del patio. Correremos hasta llegar a ella.
En inglés decoraremos unas hojas del otoño de colores marrón, amarillo y naranja.
El jueves haremos la ficha número 2 de nuestra nueva unidad, donde pegaremos la foto de cada familia en el lugar que corresponde. Aquellos que falten por traer la foto de familia, les pedimos que lo hagan antes de este día para que puedan participar de la actividad.
En inglés aprenderemos cama bed y pegaremos sobre una de ellas, papelitos de color amarillo yellow.
El viernes tendrán su primer "Little chefs", para este taller debéis traer un delantal de casa porque usaremos....CHOCOLATE.

Los niños y niñas de 2 a 3 años tienen la agenda muy apretada esta semana, ya que, además de seguir con nuestras rutinas de aprendizaje, hemos ampliado actividades para dedicar la semana a los derechos del niño, que como sabéis se celebra el jueves.
En la asamblea esta semana recitaremos la poesía de la casa e intentaremos que nos cuenten detalles de su casa, quien duerme en cama, quien duerme en cuna, donde se lavan los dientes, donde comen....


El lunes recordaremos el cuento "Little red ridding hood" (Caperucita roja), cada seño cuenta el final como más le parece, así que nos os podemos dar una versión oficial. Para el que esté interesado hay un proyecto muy interesante que atiende a la igualdad y se llama Érase dos veces... 

Daremos la bienvenida al número uno one.

Además. haremos la ficha 6 en la que relacionaremos objetos con la habitación en la que suelen encontrarse. Con respecto anuestra actividad semanal en torno a los derechos del niño, haremos nuestro dni poniendo la huella de nuestro dedito mojada en pintura y añadiremos nuestro nombre y apellidos. Nos lo llevaremos a casa para enseñarselo a papá y mamá.
El martes en el gym time jugaremos a clasificar objetos por su color...YELLOW OR RED. 


Después recoradremos el cuento "Todo en su sitio", la canción "Vamos a jugar a recoger" y haremos la ficha número 4 de nuestro libro, trabajando en esta ocasión la habitación.


Jugaremos a ser médicos y pacientes, trataremos a los niños que estén malitos con mucho cidado y cariño. Les daremos todo lo necesario para ponerse buenos.
El miércoles recordaremos el círculo y pintaremos uno en el reverso de nuestra ficha del día anterior de color rojo red. Dejaremos una caja grande en recepción para la ONG Helping Malawi donde recogeremos alimentos no perecederos, ropa y jabón. En clase hablaremos de la suerte que tenemos con los papás y mamás que nos han tocado, de la cantidad de cosas que tenemos y de lo imprtante que es COMPARTIR.
El jueves en el reverso de la ficha 5 trabajaremos la motricidad fina. Soplaremos a través de una pajita para conseguir una obra de arte moviendo pintura diluida en agua.
En inglés, recordaremos las autumn leaves decorando unas que nos ha dejado Dizzy en clase. Además haremos un mural para el viernes terminarlo. Trabajaremos con las fotos de familia que nos habéis traído, veremos lo diferentes o parecidas que son y la suerte que tenemos por lo mucho que nos quieren.

El viernes os invitamos a que vengáis al cole de 11 a 12 (solamente los mayores) a terminar el mural que hicieron el jueves. Debéis comunicar a la seño que vais a venir para poder organizarnos mejor. Podéis traer un desayuno liviano y saludable para compartir, teniendo en cuenta que a las 13:30 es su hora de comedor y que esta semana toca crema de alubias. Si pensáis que vuestro hijo o hija lo va a pasar mal, no hace falta que vengáis, el objetivo de esta actividad es disfrutar con las familias y pasarlo bien, colgaremos las fotos al medio día.

ENJOY YOUR WEEK

Os recordamos que hoy lunes a las 17 horas en el salón de actos de la Facultad de Fisioterapia, tendrá lugar la charla sobre cómo prevenir accidentes en niños menores de 3 años. Es necesario confirmar asistencia pero si a última hora os decidís a ir, sois bienvenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario