Planificación de la semana

Os dejamos todas las actividades que vamos a realizar durante la semana para que estéis informados y sepáis que podéis reforzar en casa.
Los pequeños, que ya son grandes, tienen una semana muy otoñal. 
Empiezan hoy lunes con un cuento motor del otoño: "La hojita que quería volar" que os dejamos por si queréis recordarlo en casa:

Esta es la historia de una hojita, que poco a poco iba perdiendo su color verde y se estaba volviendo marrón. La hoja, sabía que pronto caería del árbol, había visto como sus amiguitas habían volado y caían al suelo.
Nuestra hojita quería volar, era su gran ilusión desde que nació. Desde su rama, veía como volaban los pájaros y quería volar como ellos.
Un día lluvioso, un pajarito se posó en la rama donde estaba la hojita y se puso a llorar. Nuestra hojita le preguntó que le pasaba, y el pajarito le contestó:
- Está lloviendo mucho, se me han mojado las alitas y no puedo volar. Mi nido está en lo alto de la torre y no puedo llegar hasta él para estar con mi familia.
El pajarito le contestó:
- Tengo una idea, si me arrancas de la rama, puedes usarme como paraguas y así llegar hasta el nido con tu familia.
El pajarito se puso muy contento, y así lo hicieron. Llegaron al nido en lo alto de la torre, y el pajarito pudo abrazar a su familia. La hojita tambien estab contenta, había conseguido volar. Los pajaritos le pidieron a la hoja que se quedara con ellos a vivir, así les protegería de la lluvia y de vez en cuando podría salir y volar. La hoja aceptó y fueron muy felices todos juntos.

En el gym time jugaremos con frutos del otoño como nueces, piñas, bellotas, castañas.... Los meteremos y sacaremos de una cesta. Además, la seño esconderá algunos y tendremos que encontrarlos.
Repasaremos vocabulario con los bits de inteligencia de la unidad 1, el otoño y algunos nuevos de la unidad 2.
El martes usaremos una hoja de árbol de color amarillo yellow, la pintaremos con colores de otoño y la estamparemos en nuestra ficha. Mientras, escucharemos las estaciones de Vivaldi, el otoño.
Aprenderemos una poesía del otoño:

El miércoles, trabajaremos la motricidad fina, estrujando hojas del otoño. Os pedimos vuestra colaboración, recoged hojas del otoño para esta actividad. Nos valen todas, grandes, pequeñas....
En inglés reapasaremos el vocabulario del otoño con nuestras flashcards, la clase green frogs ya va acertando alguna, y las demás, empiezan a reconocer el dibujo cuando la seño dice la palabra. Estamos muy orgullosos.
El jueves terminaremos la ficha que empezamos el martes, esta vez, le vamos a hacer un marco con hojas del otoño troqueladas de colores de otoño a nuestra hoja estampada. Repasaremos los colores en inglés (yellow, brown and orange) pintando con nuestras manos mojadas en pintura.
El viernes tenemos ART SHOW. En este taller conoceremos la obra "Los girasoles" de Van Gogh y haremos una libre interpretación. Usaremos papel continuo, globos y pintura amarilla.....ya veréis el resultado.

Los mayores esta semana dan la bienvenida al color rojo red y siguen repasando el círculo.
El lunes han contado el cuento del cículo y su poesía. Os dejamos la poesía y una canción del círculo en inglés que tambien hemos escuchado en clase:




POESÍA:
Un círculo es un sol
es una pelota 
que del cielo bajó
y bota y bota.
Un círculo es un tambor,
es un reloj
que de tanto ruido,
de cabeza le dió dolor.
Un círculo es una piruleta,
es una rueda de bicicleta,
que dió tantas vueltas
para convertirse en una galleta.

Además, hacemos la ficha número 2 del libro de Pampito y presentamos el color rojo red.
El martes, seguiremos trabajando los trazos como la semana pasada. Hemos empezado con los verticales y ya vamos dominandolos.
En el gym time jugaremos a find the colour. La seño nos irá diciendo colores en inglés y debemos encontrarlos lo más rápido posible.
El miércoles recordaremos los colores de nuestras mascotas de inglés, esta semana es el turno de Spot:
Además, con el libro de Pampito veremos las diferencias entre grande y pequeño (big and small)
El jueves haremos las fichas fotocpiables 1 y 3 de la unidad 2 . En ellas trabajaremos las diferencias entre círculo y cuadrado y seguiremos con the autumn, clouds and rain, usando el trazo para nuestra iniciación a la lectoescritura. En el gym time jugaremos a "The sun and the clouds" en el patio si el tiempo nos lo permite.
El viernes tenemos previsto un taller de ritmos gráficos para favorecer el desarrollo del lenguaje musical. Consiste en garabatear mientras suena la música (El otoño, de las cuatro estaciones de Vivaldi), al ritmo que nos marca la pieza. En el momento que pare, levantamos los pinceles, cuando vuelva a sonar, volvemos a garabatear.

Mañana os daremos las fechas, temáticas y horarios de las charlas para padres gratuitas que tendrán lugar en la Facultad de Fisioterapia para los padres y madres de los alumnos de El nido del Paraguas y El nido de los Perdigones. Es necesario confirmar la asistencia.

Os recordamos que se acerca la fiesta de navidad, en el cole la celebramos disfrazándonos del tema que elija cada seño, compartiendo un desayuno navideño y recibiendo la visita de los Reyes Magos que vienen a traer una sorpresa para cada niño. El que no quiera participar puede comunicarlo a las seños o a la dirección.
En cuanto podamos os avisaremos de los disfraces asignados, así como ideas y sugerencias para hacerlos.
HAVE A NICE WEEK

2 comentarios:

  1. Buenas noches, ¿las hojas de árboles hay que llevarlas el martes también o sólo el miércoles?

    ResponderEliminar
  2. Sólo el miércoles. Disculpa el retraso....

    ResponderEliminar