Lo importante que son los cuentos

Seguramente si miramos en casa, los niños tengan más juguetes que libros, cuando debería ser al contrario, así que este año hemos decidido adelantar nuestra Feria del Libro para que los Reyes Magos este año nos ayuden a fomentar ese hábito tan saludable: LEER.


Los libros educan, enseñan, y hacen que los niños penetren en nuevos mundos, descubran lo desconocido y se acerquen a las verdades o mentiras de lo conocido. Los libros despiertan sentimientos, sensaciones y reacciones.

Estimulan la imaginación, la creatividad y la diversión. Son grandes herramientas para el desarrollo y la educación de los niños. En cada clase tenemos un rincón dedicado a la lectura con la alfombra, cuentos en inglés y español, cojines, marionetas, libros de imágenes, cuentos en formato cd...
Además tenemos nuestro teatro, que nos ayuda a ver los cuentos de otra forma....A veces nos apoyamos en ellos, otras, nos inventamos el cuento...

Pero no sólo deben tener cuentos en la guarde. El hábito de la lectura debemos fomentarlo tambien en casa, hay multitud de cuentos diversos: unos vienen con pegatinas, otros son colorear o traen desplegables. Es importante que el niño escoja el libro que le gusta para que tenga interés por leerlo. Evita que lo haga en contra de su voluntad, porque es posible que esta actividad produzca en él el efecto contrario. Además es importante que nos vean leer a nosotros tambien, que vean que nos entreteniene y nos divierte, así ellos tendrán ganas de imitarnos.

Esta mañana hemos tenido sesión de cuentos nuevos:









 
Podéis hablar con las seños, que os ayudarán a escoger el libro más adecuado a su edad, a sus intereses o a lo que se esté trabajando en el cole. Además, hemos podido disfrutar todo el Primer Trimestre de ellos, por lo que nadie mejor que las seños para deciros cuál les ha gustado más.

 Y lo más importante que no se os debe olvidar nunca porque en breve no os dejarán hacerlo:

¡DISFRUTAD DE UN CUENTO ANTES DE DORMIR!






No hay comentarios:

Publicar un comentario