Cenas saludables

Seguimos en nuestro intento de facilitar la tarea a los papás y las mamás. La hora de la cena es siempre complicada, estan cansados los niños y estamos cansados nosotros. Desde aquí os animamos a cocinar la cena con vuestros hijos, que aprecien el trabajo que hacéis por ellos, que sientan interés por sabores y texturas nuevas, y si no puede ser entre semana, intentadlo en el fin de semana. A la larga, os alegraréis....

Piruletas de calabacín: (Receta tomada de LRF)

Ingredientes:
1 calabacín grande
2 cucharadas de mayonesa
2 cucharadas de pan rallado
3 cucharadas de parmesano rallado
1 cucharadita de ajo en polvo
1 poco de sal
Palitos válidos para hornear (pueden ser de brochetas, aunque se tostarán un poco)


Elaboración:
Precalentamos el horno a 200 grados.
En un cuenco ponemos la mayonesa con una cucharada de queso allado. En otro, el pan rallado, el resto del queso y el ajo en polvo.
Cortamos en calabacín en rodajas y le insertamos el palito. Pasamos el calabacín primero por el cuenco con la mayonesa y después por el de pan rallado.
Las colocamos en la bandeja del horno, y horneamos 10 minutos por cada lado.
Pueden comerse tanto frías como calientes.

Pizza de coliflor: (Receta tomada de pequerecetas)
Nos parece una forma buenísima de introducir la coliflor a los niños. La hemos probado y nadie ha notado el sabor de la coliflor, eso sí, no han dejado ni un trocito....

 

Ingredientes:
1 coliflor pequeña
1 huevo
150 gr de mozzarela rallada
Tomate frito
Tomatitos cherries
Queso rallado
Taquitos de pavo
Albahaca y orégano







Elaboración:
Limpiamos la coliflor, le quitamos el tallo y la rallamos, bien en un rallador de queso o a máquina. Una vez rallada la metemos al microondas 8 minutos a máxima potencia. La sacamos, añadimos el huevo y la mozzarela rallada ymezclamos todo muy bien.
Ponemos papel de horno sobre la bandeja y colocamos con forma redonda la mezcla de coliflor. Introducimos en el horno previamente calentado a 180 durante 20 mintos hasta que se dore. La sacamos y decoramos al gusto. Nosotros le pusimos tomate frito, queso, taquitos de pavo, tomatitos cherries y orégano, pero podéis ponerle lo que más os guste. Volvimos a meterla al horno a gratinar y listo.

¡BUEN APETITO!

1 comentario: