Recetas de esta semana

Quiero agradecer primero a todos los que hacen las recetas en casa, a sus fotos y a su interés porque siga poniendo más cosas. Os dejamos sus fotos para que veáis como lo pasan:
Ángeles y Manu hicieron el fin de semana pasado el bizcocho sin huevo. Les quedó estupendamente:


Alejandro y su mamá hicieron galletas de muchas formas diferente....y con lacasitos. Espectaculares:


Rafa y Javi manos en la masa, seguro que quedaron fantásticas sus galletas....



Esta semana le toca el turno a....comidas de color amarillo yellow....no podía ser de otra manera ya que la yellow party es el viernes. Lola y yo las hicimos ayer y nos salieron unas galletas muy amarillas que Lola llevará a la yellow party mañana para sus amigos.

Galletas amarillas:

 Ingredientes:
250 g mantequilla
250 g azúcar glass
1 huevo
650 g harina
1 cucharada de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pellizco de sal
Colorante alimentario 
Elaboración:
Se bate la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una masa cremosa, suave y homogénea. Luego se añade el huevo y la esencia de vainilla y se bate bien hasta conseguir que quede bien integrado en la masa. 
Añade la harina poco a poco, amasando lo justo para que quede integrada. Si no se puede ligar bien, se añade un poquito de leche, una cucharada sopera o dos puede ser suficiente.
Se divide la masa en tantos colores como se quieran utilizar, y se añaden unas gotas de colorante si es líquido o la punta de un cuchillo si es en gel y se amasa para conseguir que el color quede uniforme, se envuelve en film de cocina y se reserva unas horas en el frigorífico. Nosotras usamos colorante en gel y quedaron amarillo pollito.
Se calienta el horno a 180º, con calor arriba abajo, y se introduce la bandeja con las galletas. En poco tiempo, entre 15 y 20 minutos las galletas están listas. Se separan de la bandeja de horno con cuidado, con la ayuda de una espátula, y se dejan un poquito al calor para terminar de hacerse. Pasados unos minutos se pasan a una rejilla para que se enfríen.


Magdalenas especiales de limón:

 Ingredientes:

125 gr. harina de arroz
50 gr. harina para tortitas o harina de repostería
2 huevos
100 gr. de leche
1 cucharadita de levadura
150 gr. azúcar
50 gr. mantequilla
la piel de un limón rallada
1/2 cucharadita de limón o esencia de limón
una pizca de sal


Batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y agregamos los huevos uno a uno (a temperatura ambiente también para que no corte la mantequilla). A continuación rallamos la piel del limón y mezclamos. Añadimos la leche y batimos (yo lo hice todo en la thermomix).

Incorporamos la harina de arroz y la harina de tortitas tamizada, poco a poco, junto con la pizca de sal y vamos amasando, añadimos también la levadura. Tiene que quedar una masa algo líquida.

Vertemos esta masa en moldes (yo lo hice en un molde de metal con los papelitos metidos en cada agujerito) metemos al horno precalentado durante 40 minutos a 170º. No han de quedar muy tostados, basta con que cojan un color dorado bonito.
Para decorar, podéis hacer un buttercream de color amarillo o comprar bolitas de ese color. Para el que no haya hecho nunca buttercream necesitaréis 250 g de mantequilla sin sal, 250 g de azúcar glass (lo ideal sería icing sugar) y 4 cucharadas de leche. Tamizamos el azúcar y le añadimos la mantequilla y la leche. Batimos en un robot 1 minuto a velocidad baja hasta que se integre todo perfectamente. Después 5 minutos a velocidad máxima, aquí podemos añadirle sabores (chocolate, vainilla) o colorante, en este caso amarillo. La consistencia debe ser como un helado. La buttercream la metemos en una manga pastelera, momento estrella para niños, y decoramos las magdalenas cuando se hayan enfriado. Podéis dejar que pongan bolitas o lacasitos de color amarillo yellow para que queden perfectas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario