Lo que nos toca esta semana


Tenemos los días llenos de actividades, cuentos, fiestas....os los dejamos aquí para que sea más fácil para vosotros organizaros:
Las clases de 1 a 2 años (blue parrots, lightblue whales y green frogs) trabajarán el color amarillo yellow y el otoño/autumn. Además seguiremos enseñando nuestros bits con el vocabulario de la unidad durante la asamblea.

El martes contamos el cuento "Fall mixed up" para repasar qué pasa en otoño. Es un libro muy entretenido ya que necesita la participación del niño. Aunque está recomendado para más mayores, a lo largo de la estación le irán pillando el gusto a este cuento.

En la ficha del proyecto de Fita aprenderemos a estar sentaditos mientras la seño cuenta un cuento. Desarrollaremos la motricidad fina despegando y pegando una pegatina.

El miércoles trabajaremos sit down/stand up en nuestra sesión de psicomotricidad. Recordaremos el cuento: "Voy al cole"
-¡Fita!- dice la mamá
-¿Qué quieres, mamá?
- Te tienes que levantar porque si no al cole tarde vas a llegar.
Fita se levanta muy contenta. Después se lava sus orejitas, desayuna, coge su mochila y se despide de su mamá.
-Adiós mamá.
Por el camino, saluda a sus amiguitos. Cuando llegan al cole, la seño los está esperando en la puerta y les dice:
-¡Buenos días!
En el cole, colorean con pinturas, ceras, juegan todos juntos con los juguetes, y también juegan en el arenero con los cubos y las palas...La seño les cuenta cuentos y cantan canciones muy bonitas.
Después de pasarlo genial, vuelven a casa con papá y mamá.

El jueves en el proyecto de Fita repasaremos el vocabulario de la unidad y jugaremos a "Las cosas de la clase". Por turnos y luego todos juntos, debemos tocar el objeto que nombre la seño: pizarra, papelera, mesa, silla.. En nuestra ficha trabajaremos por primera vez con tizas de colores. En inglés colorearemos una hoja del otoño de color marrón brown y dramatizaremos acompañado de lenguaje oral en inglés cómo caen las hojas del otoño. Nuestras clases están quedando muy otoñales gracias a nuestros trabajitos y a vuestra colaboración trayendo hojitas de la calle.

Las clases de 2 a 3 años ( Yellow giraffes, orange fish y red ladybugs) el martes colorearemos una hoja del otoño de color amarillo yellow, repasaremos nuestra poesía del otoño que os volvemos a dejar para reforzar en casa y haremos nuestra ficha de Pampito, en la que, mediante la observación descubriremos semejanzas y diferencias entre Pampito y Fita. Fita, la mascota de los pequeños, nos visitará en clase y veremos su cuello largo y sus manchitas marrones. Podéis usar el juego de vuestro cd de las diferencias.

En casa, antes de ir a dormir sería genial si contáis el cuento "El patito feo", donde trabajan tambien, igual y diferente. Además, el cisne tiene el cuello largo como Fita.
En psicomotricidad haremos un juego de vendimia. Recogeremos uvas/grapes que están en alto, trabajaremos la pinza, al recoger las uvas de una en una y las separaremos en cestas según su color (verdes y moradas). Repasaremos el vocabulario del otoño y aprenderemos algunos nuevos:



El miércoles, pintaremos una hoja muy grande que hemos encontrado en un parque de color amarillo yellow y estamparemos su huella en un papel. Además trabajaremos el círculo, nuestra primera figura. Haremos un juego para diferenciar el círculo de otras figuras con nuestra caja de bloques lógicos. Finalmente, reforzaremos con una ficha de un círculo.


El jueves seguiremos con las formas redondas y el color amarillo yellow....Un sol. Os dejamos un video con una canción bastante movida del círculo:

En psicomotricidad ese día haremos el juego: Jump! Imitaremos a Frankie y saltaremos las veces que diga la seño, one, two o three. Además aprenderemos "Turn around" y giraremos sobre nosotros mismos sin movernos de nuestro sitio.

El viernes, todas las clases celebrarán la YELLOW PARTY. Para esta fiesta, vendremos vestidos de color amarillo yellow. Los pequeños deben traer de casa un objeto del mismo color (un juguete, un globo, un plátano, un limón...) y los mayores, una textura con ese color (tela, plático, lija, papel...) Ede día se llevarán una medalla a casa por lo campeones que han sido aprendiendo el color yellow.
Para el fin de semana, os mandarán a casa una hoja del otoño que debéis decorar para montar nuestro árbol del otoño en recepción. Deben hacerla los niños, no queremos hojas perfectas, queremos que paséis un ratito con ellos disfrutando con ceras, papeles, cola, purpurina.... Os dejamos el árbol del año pasado para quien necesite inspiración.

¡¡Buena semana a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario