Comenzamos nuestras fichas

Mañana es el gran día, los mayores estan deseando comenzar y los pequeños, aunque aún no saben de qué va, estamos seguros de que van a disfrutar.

Los niños y niñas de Blue parrots, light blue whales y green frogs ya conocen a Fita, ha estado en clase y han escuchado su canción de presentación. Para el que ya tenga su cd en casa, podéis ponerles la canción número 2. Marty, la mascota de inglés también nos ha visitado ya y nos está ayudando a reconocer el color yellow.
Mañana, Fita nos regalará la welcome medal para hacernos saber que ya somos todos sus amigos. Durante la semana , seguiremos reforzando el color amarillo y haremos un mural con nuestras huellas que expondremos en recepción.
Os recordamos que la YELLOW PARTY es el día 17, viernes. Venimos vestidos de amarillo y traemos un objeto de casa de ese color (plátano, globo, juguete, limón...)
Además, decoraremos la clase con las fotos de familia que nos habéis ido trayendo, y contaremos el cuento " Soy Fita" que os dejamos para que podáis recordarlo en casa:

¡¡Holaaaaa!!
Soy una jirafa, me llamo Fita y vivo en un circo.
¿Vosotros sabéis lo que es un circo? ¿Habéis ido alguna vez?
El circo es muy divertido, hay muchos animales, payasos...un día vamos a ir todos y lo pasaremos muy bien.
¿Sabéis una cosa? Pues, que a mí me gusta mucho este cole de El nido del Paraguas. ¿Puedo venir a jugar con vosotros?
Mmmmmm....¿Dónde me pongo?¿Me buscáis un sitio?
Me gusta este sitio, ¡Aquí me quedaré!

Las clases yellow giraffes, orange fish y red ladybugs ya conocen de sobra a Pampito, cantan todas las mañanas su canción, la número 2 de vuestro cd. En inglés ya se han presentado Tex, Spot, Dizzy y Frankie con los que empezaremos aprendiendo el color YELLOW y el vocabulario del otoño.

El miércoles presentaremos la unidad 1 " Un cole diferente" y recibiréis en casa la carta para la familia. 
Nuestra actividad de psicomotricidad de la semana será en inglés y haremos una recogida de frutos del otoño, para lo que necesitamos vuestra colaboración. Debéis traer frutos del otoño (nueces, castañas, bellotas...)Nuestra misión será recogerlos y separarlos en cestas. Lo suyo sería que pudieran ver que los frutos vienen del árbol, pero el que no tenga árboles de otoño cerca, puede recurrir al supermercado.  Esta semana comenzamos con nuestra poesía del otoño que os dejamos para recordar en casa:



El viernes en nuestro taller haremos un mural de Pampito que expondremos en recepción.
En esta unidad trabajaremos el entorno en el que nos desenvolvemos cada día, nuestro cole. Aprenderemos el vocabulario relacionado con la escuela, percha, papelera, pizarra, lápices... Además dedicaremos especial atención al cambio de estación, el viento, la lluvia, la ropa que necesitamos ponernos, los alimentos nuevos que debemos conocer.
El color amarillo seguirá estando muy presente en nuestras actividades, y os recordamos que el día 17 de Octubre, viernes, celebraremos la YELLOW PARTY. Venimos vestidos de amarillo y traemos diferentes texturas en color amarillo (plástico, papel, tela...) para hacer nuestro mural.

Os avisamos que empezamos a trabajar a las 10 la asamblea, os pedimos que los niños estén en clase antes de las 10 de la mañana para no interrumpir la concentración. Los que no hayan traído o abonado el proyecto, podéis hacerlo en recepción para que vuestros hijos empiecen con sus trabajitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario