Ya estan aquí los pipis:

Se estaban retrasando, los esperábamos en Febrero pero hasta ahora no han aparecido... los piojos han llegado al cole. 
No es motivo de alarma, pero debemos informaros para que toméis las medidas oportunas. Debemos partir de la base que no es lo peor del mundo tener piojos, hay niños más propensos a cogerlos y otros que no los cogen nunca. Se transmiten por contacto cabeza-cabeza o por compartir objetos como gorros, capuchas, bufandas, peines...así que como comprenderéis los coles son un patio de recreo para ellos. Ya nos han advertido papis y mamis con niños mayores que en sus coles ya habían avisado y están bastante alerta.


Os vamos a explicar un poco sobre ellos para los que vayan a buscarlos por primera vez en las cabezas de sus hijos:

Los piojos y liendres suelen acomodarse en la nuca y detrás de las orejas, por lo que podéis empezar a buscar por ahí. En las farmacias podéis encontrar liendreras que son peines chiquititos con las púas muy juntas que os facilitarán la tarea de ir arrastrando las liendres que estén pegadas al pelo.

Para una correcta visualización de los piojos y liendres, debéis buscar un lugar con mucha luz natural, buscar una toalla de color oscuro y vuestra liendrera. Id repasando cada mechón de pelo, lentamente y con mucha paciencia. Las liendres parecen que es caspa, pero la diferencia es que al moverlas, no se caen, permanecen pegadas al pelo.Podéis arrastrarlas con la liendrera, o en caso de que sean muy pequeñas, con las uñas.

Hay soluciones preventivas en farmacias y herboristerías que suelen funcionar según nos han comentado algunos padres otros años. Vienen en forma de aceites, colonias y champús. También podéis usar el clásico vinagre templado o limón que hace que suba la acidez del ph del cuero cabelludo, evitando que se asienten los piojos.

En casa, si vuestro resultado ha sido que sí hay pipis, poned atención en el lavado de sábanas, fundas de almohada, de cojines y toallas del pelo.

Si descubrís piojos en la cabeza de vuestro hijo o liendres, debéis reservarlos en casa unos días hasta que desaparezcan para evitar contagios. Si en el cole se los vemos, os llamaremos para que los recojáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario