Información del segundo trimestre

Han pasado las fiestas de Navidad y vuestros hijos vienen contando muchas cosas sobre sus juguetes nuevos. Por esta razón, vamos a empezar a trabajar el tema de los juguetes, desde sus cualidades (colores, formas, materiales y texturas) hasta su aprendizaje social (compartirlos, cuidarlos, recogerlos...) Es importante que en casa, los niños se responsabilicen de sus objetos, los cuiden y los guarden en sitios fáciles. Podéis animarlos cantando la canción "¡Qué bien!" que encontraréis en el cd.

Desde casa podéis ayudarlos a progresar en su cuidado personal. En la guarde incidiremos preguntando si van sucios o limpios y aprenderán una canción para el momento de lavarse las manos llamada "Tengo las manos sucias"
 Las manos bajo el agua, 
un poco de jabón,
lavamos y frotamos
¡Cuanto más, mejor!
Que salga mucha espuma,
quitémosla con agua,
que queden bien mojadas
¡umm, qué buen olor!
Y ahora con la toalla
secamos los deditos,
que queden bien limpitos
¡umm, qué buen olor!
A. Gassó.
En esta unidad aprenderemos conceptos básicos como el color rojo, la forma cuadrada, las nociones largo-corto, arriba-abajo, que a menudo se encuentran en la vida cotidiana y que os resultará fácil de trabajar con ellos.
Poesía del cuadrado:
Un cuadrado,
cuatro rayas, yo las sé contar muy bien,
una,dos,tres y cuatro.


 Poesía del color rojo:

El rojo es el color,
de las fresas y el fuego,
cerezas y amapolas,
y el camión de los bomberos.
rojo, rojo, rojo,
¡viva el color rojo!

Entre el gran abanico de juguetes que tenemos en la clase prestaremos especial atención a los medios de transporte. Fomentaremos que los niños los nombren correctamente para ampliar su vocabulario. Asimismo, aprenderán  algunas palabras más en inglés: It´s a doll. It´s a car. It´s a teddy bear...

Durante los fines de semana de invierno, en que a menudo hace mal tiempo, os propondremos actividades de motricidad fina (pinza, bolitas de papel, plastilina...) que ayudarán a vuestro hijo a trabajar destrezas que desarrollaremos en el cole.

Entre los cuentos que vamos a tratar en la unidad 3 de este segundo trimestre, tenemos "Caperucita roja" y  "Los pollitos quieren jugar", que nos acercará al color rojo y a las características de la estación de invierno. Os dejamos el cuento de caperucita en inglés:


En psicomotricidad, hemos elaborado múltiples actividades que combinan el salto, el arrastre, caminar en cuadripedia y acarrear objetos. La primera sesión la tendremos mañana con una actividad...nevada.

Las fiestas que celebraremos este mes de Enero son: 

Winter party: 10 de Enero. Los niños vienen de blanco, con gorro y bufanda del color que tengan. Aquí los transformaremos en muñecos de nieve. Traerán desayuno invernal para compartir. Harán un mural con ropa de invierno y como manualidad, un pingüino.

Red party: 24 de Enero. Vienen vestidos de color rojo y traen un objeto rojo de casa. Harán un mural de dicho color.

Dia de la Paz: 30 de Enero. Os mandaremos a casa una paloma que debéis decorar con vuestros hijos. No necesitamos que esten perfectas, las cositas que mandamos es para que paséis tiempo con vuestros hijos, no para que los papás y mamás hagan la manualidad...

Cuando abriguéis a vuestros hijos para salir, antes de resolverle todo (ponerle el abrigo, los guantes, la bufanda y el gorro) debéis dejarles tiempo para que intenten hacerlo ellos por sí solos, para darles más autonomía e independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario