Disfraces de navidad:

El próximo día 20 de Diciembre celebraremos en la guarde la fiesta de Navidad. Vendremos disfrazados de casa con lo que nos toque según la clase:


Clase bebés: A cada uno se le ha asignado un disfraz navideño para hacer un montaje. Lo habéis debido recibir por la agenda electrónica. Si no es así podéis hablar con las seños Carmen o Carolina.

Clase azul: Angelitos
Clase celeste: Muñeco de nieve
Clase verde: Regalos
Clase amarilla: Fiesta de cotillón
Clase roja: Renos
Clase naranja: Árbol de navidad


Tenéis varias opciones: Comprar el disfraz ya hecho, hacerlo vosotros mismos o pedírselo a alguien que os lo haga. El otro día nos dejaron el teléfono de una señora que se encarga de hacer disfraces por si a alguien le interesa. Como somos buenos os vamos a dar algunas pistas para los que se animen a hacer el disfraz con sus manitas.

Angelito: Vestidos de blanco, celeste o rosa son los más comunes. Tendriais que hacer la corona y las alas.He encontrado estas, ¿Qué os parece?



Muñeco de nieve: He encontrado disfraces hechos con fieltro blanco, bolsas de basura blancas y la tela acolchada especial para disfraces. Los complementos básicos de un muñeco de nieve son: Bufanda, gorro, escoba, nariz de zanahoria y botones grandes.


Regalo: La mayoría de los que aparecen en internet están hechos con cajas de cartón forradas pero como los niños son tan pequeños y aun llevan pañales no resulta muy cómodo. Hemos pensado que lo mejor sería hacerlo con la tela acolchada que venden para disfraces. Luego tendriais que decorarlo con lazos y ponerle la etiqueta de para quien es. Es bastante fácil.

Fiesta de cotillón: Aquí vale todo, trajes largos, lentejuelas, boas de plumas, antifaces, matasuegras, pajaritas, chaquetas...nuestra fiesta es de etiqueta así que ya podéis preparar el modelito de vuestros niños para su primera fiesta de fin de año.

Renos: No es muy complicado, ya tenéis la ropa marrón de la fiesta del Otoño, tenéis que buscar los cuernos o hacerlos vosotros. Es cómodo que vayan en una diadema o elástico. La nariz podéis buscar una de payaso o pintarsela con barra de labios o pintura de cara para que sea Rudolph. Al cuello le podéis enganchar un cascabel o algún adorno navideño. Os dejo dos opciones de cuernos y nariz. Espero que os sea útil.



Árbol de navidad: Podéis ir a lo fácil comprando el disfraz... o atreveros a hacerlo. Es más fácil de lo que parece. Vistiéndolos de verde y con adornos navideños colgados. Os dejamos algunos para los que quieran inspirarse y hacer un gran árbol de navidad.


Desayunaremos productos navideños (polvorones, mantecados, bizcochitos, churros...) que los pondrá la guarde.

Y nos visitaran los Reyes Magos de Oriente para traernos un regalito por haber sido tan buenos este año. Debéis dar 3 euros a las seños los que quieran participar del regalito antes del día 13 de Diciembre.

Como siempre, las fiestas no son obligatorias y participa el que quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario