Resumen reunión 2-3 años:

Ayer fue la última reunión de las clases de los mayores y os dejo lo más importante para aquellos que no han podido asistir o para los que quieren recordar algunas cosas:

Horarios: Hasta las 10 la entrada es libre, a partir de esa hora empezamos a trabajar y no podemos estar interrumpiendo la clase para salir a recoger niños. Puntualmente por visitas médicas o situaciones especiales se harán excepciones. De 10 a 12 estaremos dentro de la clase trabajando y jugando según nos toque. De 12 a 13 tendremos una hora de patio para correr y jugar en el arenero. A partir de las 13 horas nos iremos poniendo guapos y preparandonos para ir al comedor. Los viernes tendremos talleres y jornadas de arte. Además, este día queda reservado para las fiestas temáticas y la celebración de cumpleaños.

Desayunos: Los desayunos de guarde se darán hasta las 9,30 de la mañana. Los de media mañana que traéis de casa serán a las 11.Os dejo la propuesta de desyuno saludable que queremos potenciar desde la guarde.

Cositas que traer: Un folio con fotos de carnet, una foto del niño tamaño normal, una foto de familia, una botellita de agua a la semana y un paquete de toallitas al mes. Aquellos que aún usan pañales, pueden hablar con la seño para lo que le venga más cómodo, un paquete grande o varios pañales en la mochila. Si siguen usando cremita pueden dejar un botecito en la clase marcado con su nombre. Los niños que van al comedor deben traer dos baberos preferiblemente de tela y plastificados por detrás.

Uniformes: El uniforme es obligatorio durante todo el curso desde el 1 de Octubre y es imprescindible para ir de excursión. Ya estan disponibles los de invierno para aquellos interesados.

Libro de fichas: Este año tenemos el método "Todos al nido" de la editorial Casal. Ya está disponible en recepción para el que quiera comprarlo en el centro. Su precio es de 48 euros y dura todo el curso. El libro de inglés no tiene coste ya que trabajaremos a partir de fotocopias con fichas recopiladas por las profesoras del centro para que sea lo más acorde al proyecto español. Su uso es obligatorio.

Comedor: El horario de este año es de 1,30 a 2,30. Los niños empezaran a adquirir buenos hábitos en la mesa y autonomía. Además incorporaremos a su rutina los hábitos de higiene propios como lavarse las manos y más adelante, cepillarse los dientes.
Cumpleaños: Se celebrarán los viernes los que coincidan en una semana poniendose de acuerdo los padres para tarer bizcocho, zumo, frutas...siempre teniendo en cuenta las alergias. No se podrán traer chucherías pero sí se pueden traer globos, pomperos, cuentos....
Excursiones: 
Iremos a la Sala Cero (calle Sol) a ver la obra "Cascarón de huevo". Será el día Jueves 5 de Diciembre.
En Mayo iremos a la granja escuela CUNA, es una excursión de día entero en la que se come allí. Los niños con alergias o intolerancias deben llevar la comida de casa.

Fiestas: 
Las fiestas que tenéis que tener presentes en este Primer Trimestre son:
Viernes 25 de Octubre: Yellow party. Vienen vestidos de color amarillo todo lo que puedan. Pantalón, vestidos, zapatos...lo que podáis.
Jueves 31 de Octubre: Halloween. Vendrán disfrazados de casa. El desayuno lo pone la guarde ese día con galletas, zumos y bizcochos, todo con un aire muy de Halloween. Los que tengan alergias por favor decídmelo en recepción la semana antes para tenerlas en cuenta o si lo preferís, traedle vosotros el desayuno.
Viernes 8 de Noviembre: Fiesta del Otoño/Fall party: Vendrán vestidos de algún tono otoñal, marrón o beige y aquí las seños le darán el toque final. Ese día el desayuno será para compartir y traemos de casa frutas de temporada (manzanas, peras, mandarinas, higos, uvas...) 
Viernes 20 de Diciembre: Fiesta de Navidad. Cada clase elegirá un disfraz temático para esta fiesta, la seño os avisará con tiempo. El desayuno lo pone la guarde ese día.

Agenda digital: Este año hemos incorporado el formato digital a las agendas. El que esté interesado debe rellenar el papel que os dimos y entregarlo en recepción. Su precio es de 1,70 euros al mes, con acceso a Igualmente, os entregamos una autorización para las fotos del blog que debéis entregar en recepción. La semana que viene empezaremos a poner fotos.

Si tenéis alguna duda sobre la reunión, no dudéis en consultarla con las seños o en recepción. Muchas gracias a todos por asistir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario