Resumen reunión 1-2 años:

Ayer fue la última reunión de las clases de 1 a 2 años. Aquí os dejo un resumen para aquellos que no han podido asistir:

HORARIO: La entrada de los niños puede hacerse desde las 7,30 hasta las 10 libremente. A partir de esa hora comenzamos la asamblea y las rutinas de fichas, psicomotricidad, higiene y juego. A las 11 se repartirá el desayuno de media mañana para aquellos niños que no coman en el cole y saldremos al patio. Disponemos de 1 hora de patio siempre que el clima lo permita. Al entrar, relajación, juegos, cuentos e higiene.
El horario de comedor de estos niños es de 12,30 a 13,30, aprenderemos a comer solitos, bien sentados y de una forma variada (fruta,legumbres, verduras, pescados....)

SUEÑO:Intentaremos en la medida de lo posible que vuestros hijos abandonen el sueño de media mañana de una manera gradual, pasando a hacer un sueño despues de comer.El sueño se realizará en la sala de sueño con temperatura constante y con poca luz para proporcionarles el máximo descanso. Podéis traerle el chupe si lo necesitan para dormir.


PROYECTO: A pesar de que muchos de vosotros véis a vuestros hijos aún como bebés, a lo largo del curso van a tener una transformación impresionante, convirtiéndose en niños grandes que necesitan estar entretenidos toda la mañana. Para ello, aparte de los talleres, fiestas, cuentacuentos y juegos, contamos con el libro "Todos al Nido" de la editorial Casal. Cada clase tiene su propia programación adaptada a las necesidades de cada rango de edad y periodo evolutivo. Podéis abonar su precio en recepción y las profesoras se encargarán de haceros llegar la parte del material que es para casa.
Para las clases de inglés, las profesoras del Centro han elaborado unas fichas acordes al proyecto en español de manera que vayan lo más unido posible. Aprenderán canciones, vocabulario e iran haciendo el oído.

UNIFORMES: El uniforme es obligatorio desde el mes de Octubre y está disponible en recepción tanto el de verano como el de invierno. El baby no es obligatorio aunque sí recomendable. Los niños de comedor sí deben traerlo.

AGENDA: Como novedad este año se ha implantado una agenda electrónica para que las seños pasen menos tiempo escribiendo y más tiempo con los niños. Durante este mes de Septiembre estamos probándolo sin coste para vosotros y a partir del mes de Octubre podéis decidir si queréis seguir usándolo. Se han repartido tambien las claves de usuario y contraseñas. Si alguien tiene algún problema que lo comente en recepción para poder subsanarlo.


CUMPLEAÑOS: Este año celebraremos los cumpleaños los viernes para que no tengan exceso de desayunos de cumpleaños. Igualmente este año queremos que las celebraciones sean lo más sanas posibles, con bizcochos, zumos naturales, frutas y evitando las chuches. Aquellos que quieran traer un detalle a cada niño por el cumpleaños, pueden ser globos, pomperos, cuentos....y evitamos así los aspitos y caramelos.

FIESTAS: 

Yellow party: Viernes 11 de Octubre. Venimos vestidos de color amarillo de casa.

Halloween: Jueves 31 de Octubre. Difraces temáticos de esta fiesta. Son muy chicos, así que intentad que no den mucho miedo...no es plan pasar un mal rato. El desayuno ese día lo pone la guardería.

Fall party: Viernes 8 de Noviembre. Venimos vestidos de color otoñal, marrón, beige o similar y las seños rematarán nuestro disfraz. El desayuno ese día os proponemos que sean frutas típicas de esta estación como uvas, manzanas, mandarinas....

Navidad: Viernes 20 de Diciembre. Cada clase elegirá un tema navideño para el disfraz y seréis avisados con antelación. El desayuno ese día lo pone la guardería.

COSITAS QUE TRAER: Aparte de los pañales necesarios, ya sean a diario en la mochila o un paquete grande, dos paquetes de toallitas mensual, un botecito de crema para el culito si lo necesitan y una botellita/bibi de agua semanal. Las seños quieren una foto de familia, una foto individual del niño o la niña grandecita, y un folio con fotos de carnet.
Los niños de comedor deben traer tres baberos de tela por un lado y plastificados por otro. Y todos deben traer una muda completa marcada, bien para dejar en el cole o que vaya y venga cada día en la mochila.

Para cualquier duda, preguntad en recepción o a las seños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario