Semana del circo

Sigo en la búsqueda de actividades para nuestros niños y sus hermanos y hermanas que ya han acabado las clases.
Esta semana en la escuela de verano, la programación está dirigida al circo...pues bien, mirad qué de ideas para este tema:
Para crear un rincón de disfraces de circo es muy sencillo, sólo tendréis que hacer corbatas gigantes con grandes lunares, gorros hechos con cartulinas de colores y pompones y pelucas que podéis hacer con bolsas de plástico cortadas en tiras. Las narices y las pinturas de la cara las encontráis en cualquier tienda de disfraces. Podéis hacer que los niños coloreen caretas de payasos, las venden en blancas o si os resulta más cómodo, las podéis imprimir buscando en internet.


Mirad que gorros caseros más chulos podéis hacer, animaos. Pero no sólo de payasos vive el circo, necesitaremos a un maestro de ceremonias con su clásico bigote como éste:

Fácil, ¿verdad? Sólo nece4sitamos fieltro negro o cartulina y palitos de brochetas.
Si disponeis de espacio suficiente, este juego puede daros bastante tiempo de entretenimiento. Latas vacías, un papel vistoso y pelotas varias para poder derribarlas.

Aparte de poder imprimir un montón de dibujos circenses para colorear os dejo esta idea que además de manualidad sirve como repaso de las emociones. Es muy fácil: Plato de papel, pompón para la nariz, rotuladores y papel de varios colores para el pelo.

Para reponer fuerzas de todas las actividades, una merienda veraniega adaptada. Os pueden ayudar a prepararla, así seguro que se la toman mejor.

Receta de magdalenas circenses:
Ingredientes:
250 g. de azúcar
La piel de un limón
4 huevos
300ml de leche
500 gr de harina de repostería
1 sobre de levadura
200ml de aceite de girasol
Buttercream:
250 de mantequilla sin sal
250g de azúcar glas
3 cucharadas de leche
1 cucharada de extracto de vainilla
colorante
Elaboración: 
Precalentamos el horno a 180 grados.
Batimos los huevos con el azúcar hasta conseguir una pasta. Le añadimos la ralladura de limón y la leche. Seguimos batiendo. Añadimos poco a poco el aceite sin dejar de batir y finalmente tamizamos sobre la mezcla, la harina y la levadura.
Rellenamos los moldes 3/4 y los metemos al horno durante 15 o 20 minutos.
Una vez sacados del horno y dejados enfriar, es hora de hacer la decoración. Esta parte seguro que le encanta a los niños. Mezclamos bien la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar, la leche y la vainilla. Cuando tengamos una pasta la separamos en cuencos más pequeños y vamos dándole color a cada uno. Con una manga pastelera decoramos cada magdalena. Luego podemos añadirle virutas de colores o lacasitos. Quedarán geniales.


Helado:
Como opción rápida tenéis comprar el helado ya hecho y simplemente decorar. Yo el otro día lo hice en casa y salió buenísimo. Si os animáis, os dejo la receta:

Ingredientes:
2 plátanos
3 mangos
2 yogures blancos
Elaboración: 
Troceamos toda la fruta y la metemos en el congelador. Al día siguiente lo metemos en la batidora juntos con los dos yogures y lo volvemos a congelar. En unas horas estrá listo para ser tomado. Podéis intentar hacerlo con otras frutas que os gusten más. Para la decoración sólo os hace falta imaginación a la hora de ir al supermercado: virutas de colores, bolitas de chocolate, cucuruchos....

Tenéis actividades suficientes para pasar una semana de circo muy divertida....De todas maneras, os dejo unos enlaces a juegos por si os ha sabido a poco....
Juego on line El circo de Jojo aquí
Juego de memoria de circo aquí.
Si os animais a hacer alguna que otra actividad podéis mandarnos la fotos a la guarde ( direccion@elnidodelosperdigones.com) y las pondremos para que todos los niños las vean.
¡¡¡¡¡Buena semana a todos!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario