Actividades para verano

Ayer una mamá me preguntó qué libro recomendaría para que su hijo estuviera entretenido los días que estará de vacaciones. He estado buscando actividades, manualidades fáciles y juegos. He encontrado un montón de cosas que os dejo para los que necesiten una mano ahora que los días son tan largos y hace tanto calor.
Entre los libros de verano, esta mamá en particular me pidió que no fuesen de dibujitos de la tele tipo Peepa Pig o Caillou, así que estos son los que he encontrado:


De la editorial algaida hay un libro de verano para los más mayores de nuestra guarde de Popete pero no he encontrado la foto. Se venden en papelerías y grandes superficies.
Aquí os dejo enlaces a páginas con fichas imprimibles para colorear y cuentos para escuchar:

Hay muchos juegos que podéis hacer en casa y fabricarlos de manera casera, lo que ayudará a pasar tiempo con vuestros hijos.

Juego 1: Pesca:

Necesitáis hojas de plástico de varios colores, clips, hilo, un palo que haga de caña y un imán. Además, un cubo lleno de agua. Tendréis que recortar la silueta de los peces y meterles el clip por la boca. Los pececitos flotarán en el agua. Al palo le pondremos hilo suficiente para que el niño pueda pescar de pie, y en un extremo colocaremos el imán. Al meter nuestra caña en el cubo el imán atraerá los clips y los niños podrán pescar.

Más info en minieco.co.uk
Juego 2: Memoria:
Para hacer este juego vais a necesitar cartulina blanca, pegamento, tijeras, palitos de helados y cartulina de algún color.

Aquí tenéis el enlace para poder descargaros la plantilla de los helados.

En esta tienda he encontrado unos juguetes geniales que necesitan ser terminados...¿alguien se apunta? A partir de 60 euros el envío es gratuito. También tienen material como rotuladores lavables, tampones para estampar animales y juegos para construir granjas con masa.


Entre los juegos online que he encontrado, aparte de los que en su momento puse en un post sobre educación vial, hoy traigo éste. Una muñeca a la que hay que ponerle prendas de vestir usando el ratón. Es bastante básco, por lo que los más pequeños no deben tener ningún problema para jugar.


Entre la manualidades para que hagan los más peques:

Collar de macarrones:
Necesitamos hilo grueso para que puedan cogerlo los niños bien, macarrones, colorante de varios colores, bolsas de congelación, papel de cocina y vinagre. En diferentes bolsitas metemos macarrones y le ponemos unas gotitas del color que queramos, con 3 ó 4 será suficiente. Añadimos una cuchara de vinagre y cerramos bien la bolsa. Agitamos hasta que el color se haya extendido por toda la pasta. Dejamos los macarrones secándose sobre el papel de cocina y una vez seco solo queda ensertar. Para que sea más facil para los niños, meted vosotros la primera pieza y hacerle un nudo como se ve en la foto, les servirá de tope y podrán seguir ellos solos.

 Pintura de leche:
Con leche entera, jabón de fregar, palillos de dientes y colorantes podemos hacer que los niños pinten de una forma diferente. ¿Os atrevéis? Ponemos la leche con gotas de colorante en un plato y mojamos la puntita del palillo en jabón de fregar los platos. Metemos el palito en el plato y....magia. Mirad que dibujos os salen.



Para los menos imaginativos os dejo una página donde registrarte y pedir una caja sorpresa de manualidades al mes para hacer en casa con los niños. Didongo: Por 18,50 euros tendréis el kit en casa con los gastos de envío gratis. Las manualidades estan pensadas a partir de 3 años y dentro de la caja viene todo lo que necesitas para poder hacerla. Anteriormente os había recomendado otra marca pero han cerrado.

Espero que os resulte útil. Os iré dando más ideas durante este mes para que lo paséis fenomenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario