Nueva semana

Llega el lunes y aquí os esperamos con todas las actividades preparadas para pasar una semana increíble. Os dejamos nuestro día a día y si tenéis alguna duda, preguntad.



Las clases de 1 a 2 años con su clase de yoga de cada lunes. Después, en la asamblea descubriremos el otoño con el cuento "An awesome autum"

El martes jugaremos en nuestra asamblea con bolsas sensoriales de otoño. Calabaza, maiz, hojas secas.....tendremos de todo.
Continuaremos la jornada haciendo la ficha 2 de nuestro libro de Nito.

El miércoles jugaremos a trasladar calabazas, grandes, pequeñas, las agruparemos por colores.... Dedicaremos la jornada a conocer este fruto, por dentro y por fuera. 

El jueves haremos el reverso de la ficha 3. Recordaremos en este día nuestra caja de otoño, las hojas , frutas y frutos que tenemos, trabajaremos el vocabulario 

El viernes pintaremos con calabaza asada y calabaza cruda en un mural. ¿Que diferencias encontramos?


Las clases de mayores comienzan la semana con el cuento "An awesome autumn"


En nuestra sesión de yoga, recordaremos posturas de semanas anteriores y aprenderemos alguna nueva. ¿Estáis notando en casa la práctica? 

El martes pintaremos filtros de café utilizando goteros y agua con colorantes de colores otoñales. Después pegaremos una hoja y decoraremos la clase con nuestra manualidad otoñal.

En un papel continuo estamparemos manzanas rojas, amarillas y verdes. El trabajo en grupo nos une y nos ayuda a respetar a los demás. Es importante crear estas dinámicas en estas edades tempranas.

El miércoles trabajaremos con la mesa de luz. Jugaremos con las luces y las sombras utilizando diferentes tipos de hojas que habéis traído de casa.
En nuestras ventanas, crearemos unas originales vidrieras de otoño utilizando papel celofán rojo, amarillo y naranja.

El jueves en psicomotricidad debemos recoger las hojas que ha dejado el otoño en nuestra clase, las barreremos y dejaremos dentro de un círculo. Trabajamos así la coordinación, el trabajo en equipo y el orden.

El viernes disfrutaremos de nuestro primer taller de cocina. Haremos una deliciosa tarta de manzana que hará que todo el cole huela a otoño. No olvidéis traer vuestro delantal.
Para todos los interesados en tema de alergias, la receta lleva harina y mantequilla. No lleva huevo.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! ¿Podríais decir cuáles son las posturas de yoga que practican los niños en clase? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues depende de la clase y del momento en el que hagan la clase de yoga. Los mayores ya hacen bastantes posturas diferentes, los pequeños aún son posturas básicas como la jirafa, el pingüino o el búfalo.
    Pregunta a tu seño y te dirá exactamente las posturas que están haciendo en su clase.

    ResponderEliminar
  3. Holaa!Ya una nieta paso su periodo de guarderia y aun tengo un nieto ahi,desde la distancia puedo seguir la informacion e incluso fotos y solo decir que me parece una estupenda guarderia, mis felicitaciones a todos por su excelente trabajo y por tener a los ñiños continuamente animados.
    Gracias y mucha salud para todos !

    ResponderEliminar